Dos vueltas al ruedo para Fortes tras fuerte petición en Las Ventas

0
22

Madrid. Viernes 11 de mayo de 2018. Toros de Pedraza de Yeltes.

Manuel Escribano, silencio y silencio

Daniel Luque, silencio y silencio

Fortes, silencio. y dos vuelta tras petición

Saludó Juan Contreras tras dos grandes pares.

Madrid, 11 de mayo de 2018 – 4ª de San Isidro.

Faltó emoción e intensidad con la corrida de Pedraza de Yeltes pero delante había tres toreros dispuestos y en especial Fortes, al que el Presidente denegó una oreja tras petición mayoritaria después de una faena de gran dimensión. El malagueño dio dos vueltas al ruedo entre la ovación del respetable. 
 
Abrió la tarde Escribano y vistoso el tercer par al quiebro en banderillas. Manejable pero si decir nada el primero de la ganadería charra y no tomó vuelos la faena. A recibir al cuarto se fue a la puerta de chiqueros, solventó con una larga cambiada de rodillas.  Luego en banderillas destacar el tercer par por los adentros pegado a tablas. Mostró el sevillano ganas y disposición en faena sin eco.
 
Daniel Luque también mostró esa disposición con la que hay que venir a Madrid. Realizó faena al pesado segundo en los medios, luchando contra el viento y exigiendo por el pitón derecho por donde tenía mayor largura el de Pedraza de Yeltes. Luego al natural plasmó su torería. El astado se vino pronto a menos y erró con los aceros. Ante el quinto, soso y desentendido de la muleta, no pudo sacar ningún provecho.
 
Fortes volvía a Madrid tras su gran actuación el pasado Domingo de Ramos en el comienzo de la temporada en Madrid y una vez más, dejó su impronta de madurez y valor. Quite por chicuelinas en el segundo. Ante el tercero de la tarde firmeza ante las embestidas discontinuas del de Pedraza. Tras una tarde plomiza con detalles salió el sexto y Fortes dejó su verdad. Ya con el capote quite por tafalleras y un remate de media de torera ejecución. La verdad de ponérsela sin dudar, con seguridad, con decisión, con torería. No era un toro con largura para ligar muletazos, era un toro para ponerse delante con valor y de frente. Lo empaló sin consecuencias. El público de Madrid supo ver y valorar la faena y tras una estocada entera le pidió la oreja con fuerza. El Presidente hizo caso omiso y no respondió a esa petición. Dos vueltas al ruedo.

15.889 espectadores

Entrada: Tres cuartos de aforo. Saludó Juan Contreras tras dos grandes pares.

Fotos:Victor Luengo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here