Diego Urdiales recibe el premio Capote de Paseo de la Feria Taurina de La Rioja 2019

20

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, entregó este miércoles los Trofeos Taurinos a la edición del 2019, unos galardones que cada año otorga la Comunidad Autónoma.

El reparto de los premios quedó de la siguiente forma:

Premio Capote de Paseo Feria 2019: Diego Urdiales, por su actuación el 21 de septiembre ante Basilisco nº 61, mulato de 564 kilogramos de peso, de Garcigrande.

Torero de plata: Iván García, de la cuadrilla de Manuel Escribano, por su actuación con la brega y con las banderillas en el festejo del 24 de septiembre.

Premio Divisa de honor: Al toro Maestro, número 33, de la ganadería El Parralejo, lidiado en segundo lugar el 25 de septiembre de 2019.

En el acto estuvieron presentes la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel. Asimismo, también asistieron el presidente de la Federación Riojana Taurina, Salvador Arza, el presidente del Club Taurino Logroñés, Fernando Pascual Larrainza, el presidente de la Peña Taurina El Quite, Alejandro Lerena, y representantes del Consejo de Espectáculos Taurinos, de la Plaza de Toros de Logroño y de la ganadería premiada.

Eva Hita, manifestó: La situación sanitaria ha afectado sin duda a los toros, restringiendo significativamente los festejos e impidiendo incluso que, hasta el día de hoy, no haya sido posible la entrega de los presentes trofeos”, cuya celebración es “una manifestación más de la vuelta a la normalidad que todos deseamos, aseguró.