Los tres novilleros dejaron sus apuntes en la primera novillada del Frascuelo de Plata, pero el pobre juego del ganado espesó el trascurso de la tarde.
Hizo de primero un novillo reservón en el capote, soso en el caballo y que no se entregó en la muleta en ningún momento, aunque sí tuvo buen embroque. David López buscó ligazón por ambos pitones, pero transmitió poco a los tendidos, dada la sosería del novillo. Mal con la espada.
Toreó con mucho relajo y gusto al cuarto, que embistió muy despacio por el pitón derecho, aunque tendía a sosear. Hubo muletazos de mucha belleza, por la naturalidad de la expresión del novillero y la velocidad tan reducida del lance. Abrochó su tarde con unas toreras manoletinas, pero se enredó con la espada y perdió cualquier opción de trofeo.
El segundo de la tarde fue un novillo de buen fondo y estilo, especialmente por el derecho, aunque algo falto de recorrido y entrega. La faena de Rubén Núñez tuvo como virtudes la ligazón y la emoción en momentos clave de la faena; especialmente, el inicio, de rodillas y el final, por manoletinas. La estocada quedó algo caída, pero marcó bien la suerte y se tiró con decisión.
Tuvo el quinto una lidia caótica a raíz de su condición de manso. Muy voluntarioso, Rubén Núñez, buscó hacerle faena en contraquerencia, pero la falta de bravura y de clase del animal impidieron el lucimiento. Logró varias series pegado a tablas que llegaron al tendido. Tuvo complicaciones para matar al novillo, tanto con la espada como con el descabello, tras ser cogido.
Comenzó Javier Zulueta su particular tarde con un buen saludo a la verónica al tercer novillo de la tarde, que tuvo un buen comportamiento en los primeros tercios pero que llegó desfondado a la muleta. Aun así, sí permitió a Zulueta mostrar sus maneras clásicas y delicadas. Al final de la faena, logró una serie muy reunida, de muletazos de gran expresión y trazo corto y circular. Cerró con una gran estocada algo trasera y tendida.
Menos opciones tuvo aún con el sexto, parado, reservón y protestón. Cierto es que le robó muletazos por el derecho de bella factura.
Plaza de toros de Moralzarzal (Madrid). Tres cuartos de entrada. Novillos de Chamaco, muy bien presentados y de juego pobre, para:
David López, saludos y silencio.
Rubén Núñez, oreja y saludos.
Javier Zulueta, oreja y silencio.
Incidencias:
Se desmonteró Juan Sierra tras banderillear al sexto de la tarde.
FOTOS: El rey toro