Curro Duarte presenta una interesante feria para la Línea de La Concepción (Cádiz)

Con motivo del 140 aniversario de la plaza, los carteles integran a destacadas figuras del toreo

Esta mañana ha tenido lugar en el Museo Taurino Pepe Cabrera la presentación de los carteles de toros de la próxima Velada y Fiestas. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Turismo y Actos Públicos, Mercedes Atanet, el empresario de la Plaza El Arenal, Curro Duarte, y el crítico taurino, Bernardo Prado.

Con motivo del 140 aniversario de la plaza, los carteles integran a destacadas figuras del toreo dentro del panorama nacional como Andrés Roca Rey, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante, corrida de la afamada ganadería de Torrealta.

El segundo de los festejos previstos será una corrida de toros en la que intervendrán los diestros Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Sebastián Castella, con reses de la ganadería de Carlos Núñez. Estas corridas se celebrarán los días 20 y 21 de julio.
Para el sábado, 26 de julio, se ha organizado una novillada con picadores, en la que intervendrán los novilleros José Antonio Valencia, Jorge Molina y Clemente Jaume, con la ganadería de la Condessa de Sobral (Hnos.Vázquez Gavira). Además, el sábado 29 de julio, se televisará por Canal Sur Televisión una novillada sin picadores de clases prácticas.

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha felicitado al empresario de la plaza por el trabajo que está realizando y la calidad de los carteles presentados, recordando la labor municipal para la renovación de la plaza desde los primeros contactos iniciados en 2015, así como su carácter multiusos para la celebración de todo tipo de espectáculos como las que ya están programados.

or su parte, la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, ha destacado la personalidad de Curro Duarte y su especial implicación con la fiesta y las tradiciones linenses.

Finalmente, el empresario de la plaza ha destacado la importancia de los carteles de la próxima Velada y Fiestas, así como la inclusión de una novillada con picadores en sus carteles, hecho en el que ha asegurado llevaba tiempo trabajando. Curro Duarte ha reiterado que se trata de carteles de primer nivel y ha confirmado que ofrecerá facilidades de pago a todas las personas que deseen asistir a los toros, existiendo descuentos de un diez y cinco por ciento en las entradas y tarifas especiales para los jubilados.

Este lunes, 17 de abril, se comenzará con la renovación de abonos y nuevos abonados hasta el día 8 de mayo, fecha en la que se iniciará la venta de entradas sueltas. Las corridas tendrán un 10% de descuento y la novillada un 50% para los abonados