Mañana sábado día 28 de Agosto se celebrará el primer festejo programado en la Feria Taurina de Alcalá de Henares donde se lidiará una corrida de toros con el hierro de Victorino Martín, para los toreros Rafaelillo, Javier Cortés y Román.
Victorino Martín: «…es una corrida muy entipada, sin exageraciones, al ser para una plaza de tercera, pero con la seriedad que dan los cinco años cumplidos de todos los toros elegidos. Me gusta, sobre todo, que las hechuras son muy buenas”. Y sobre el cartel comentó que “…todos ellos son toreros que ya han triunfado con los toros de casa, uno con una gran experiencia como es Rafaelillo y dos toreros jóvenes que están dando el paso adelante como Javier Cortés y Román. Además, es un cartel inédito, distinto a los que se ven usualmente en otras plazas, pero que ofrece garantías y, si Dios quiere, puede ofrecer un gran espectáculo”
Así mismo, el domingo 29 se lidiará un encierro con el hierro de Antonio Bañuelos para los matadores Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Cayetano. Todos los festejos comenzarán a las 20.30 horas.
La Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha notificado a la empresa Gestión y Producciones Loyjor, el jueves 26 de agosto, la autorización para la celebración de las corridas de toros de los días 28 y 29 de agosto, que componen la feria taurina de Alcalá de Henares 2021.
Los festejos deberán de celebrarse con estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 10/1991, de 4 de abril, de Potestades Administrativas en materia de Espectáculos Taurinos, en el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero y en las demás disposiciones de desarrollo que sean de general aplicación y cumpliendo las condiciones previstas de seguridad y operación, así como cumplir las condiciones especificadas en el protocolo de medidas generales de protección frente al COVID19.