FICHA DEL FESTEJO

Toros de Pallarés y de Rehuelga, que por el percance del primer espada se lidiaron en diferente orden al inicialmente anunciado, pues los primeros saltaron en primer, segundo y quinto lugar, el último de ellos como sobrero, y los otros lo hicieron en tercera, cuarta y sexta posición.

Corrida bien presentada dentro de su variedad, y de juego también desigual. Los mejores, el segundo, encastado y con transmisión, y el cuarto, ovacionados ambos en el arrastre. Flojo y sin raza, el primero; con poca clase, el tercero; parado y a la defensiva, el quinto; y manso y deslucido, el sexto.

  • Arturo Macías: resultó herido por su primero, al que despachó Oliva Soto de estocada perpendicular al encuentro y un descabello (silencio tras aviso).
  • Oliva Soto: tres pinchazos y estocada habilidosa (silencio); estocada trasera y descabello (silencio tras aviso).
  • Thomas Dufau: pinchazo y estocada baja con derrame (silencio); estocada (división al saludar); y casi entera baja y atravesada, y descabello (silencio tras aviso en el que mató por Arturo Macías).

En cuadrillas, eficaz brega de Mambrú en el segundo, con el que se desmonteró El Monteño en banderillas.

En la enfermería fue intervenido Macías de «cornada en tercio superior, cara externa de pierna derecha de 25 cms, que produce destrozos en músculos tibial anterior y perineo, que contunde nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de rama de colaterales del mismo; y fractura del cuello del peroné. Pronóstico grave».

La plaza registró algo más de un cuarto de entrada (6.458 espectadores) en tarde espléndida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here