Coloquio sobre la figura de Joselito El Gallo en el club Cocherito de Bilbao

Se celebrará el miércoles 7 de julio, a las 19:30 h, en la sede social (C/ Nueva, 2 – Bilbao).La asistencia es libre hasta completar el aforo.El acto se transmitirá posteriormente por el canal Cocherito.TV, de YouTube.

El Club Cocherito de Bilbao ha organizado un coloquio con el periodista y escritor Paco Aguado sobre la figura del torero José Gómez Ortega, Joselito El Gallo, de cuya trágica desaparición se cumplió el centenario el pasado 16 de mayo de 2020. El acto se celebrará el próximo miércoles día 7 de julio, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2, de Bilbao).

El coloquio, con el que se rinde homenaje al diestro legendario que revolucionó la tauromaquia y la llevó a la modernidad, será moderado por Rafael Ferrer, miembro de la Junta Directiva del Club Cocherito.

Paco Aguado es autor del libro “Joselito El Gallo, rey de los toreros”, publicación que está considerada una referencia entre las biografías dedicadas a la figura de este genio de la edad de oro del toreo.

La asistencia al coloquio está abierta a todas las personas interesadas hasta completar el aforo máximo autorizado. El acto se transmitirá con posterioridad por el canal Cocherito.TV, de YouTube.

110 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con el que se rinde homenaje a Joselito El Gallo forma parte del programa que el Club Cocherito de Bilbao desarrolla en su condición de agente activo en la organización de iniciativas culturales y benéficas. Además, lleva a cabo una importante actividad vinculada directamente con fiesta de los toros y la promoción de la cultura taurina.

   Fundado en el año 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, “Cocherito de Bilbao”, este club mantiene una implicación constante en la vida social de la ciudad y un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.