CIRCUITO DE ANDALUCIA: Triunfal tarde en Ubrique ante una extraordinaria novillada de Fermín Bohórquez

El Melli corta cuatro orejas y rabo, Mario Sánchez dos y rabo y el debutante Javier López Peregrino se va con tres orejas.

La localidad gaditana de Ubrique ha acogido este sábado la tercera y última novillada de la fase clasificatoria del Circuito de Andalucía con gran expectación en los tendidos y triunfo en el ruedo. Cartel plenamente gaditano con novillos de Fermín Bohórquez, extraordinarios en el juego, para El Melli, Mario Sánchez y el debut con picadores de Javier López Peregrino.

El Melli recibió a la verónica a su primer oponente acabando con una buena media. Quite por verónicas. Con la muleta empezó con dos tandas de derechazos medidos. La segunda la remató con un extraordinario pase de pecho. Siguió la faena con la mano izquierda y dejó dos naturales de gran dimensión. Terminó con una serie de manoletinas y paseó 2 orejas tras una estocada. Recibió al cuarto novillo de rodillas. Comenzó faena con la muleta de rodillas y ligando dos buenos muletazos. Por derechazos siguió, ya de pie, en los medios con un novillo de Fermín de mucho motor. Faena de toreo en redondo con mucho valor ante un novillo extraordinario al que se le pidió el indulto. Dos orejas y rabo tras un estoconazo y destacable vuelta al ruedo al gran novillo de Bohórquez.

El novillero ubriqueño Mario Sánchez jugaba en casa. Sensacional quite por tafalleras ante su primer rival. Inició la faena de muleta de rodillas y  prosiguió con varias tandas de naturales que pusieron al público de Ubrique en pie. Terminó con dos derechazos y una excepcional cambio de mano ante un novillo con mucha clase de Bohórquez. Dos orejas y rabo tras una estocada. Ante el quinto de la tarde exprimió el buen pitón derecho del animal y dejó detalles muy toreros. No estuvo acertado con los aceros y dio una vuelta al ruedo.

En la tarde de hoy se produjo el debut con picadores del novillero jerezano Javier López Peregrino. Con un quite por chicuelinas se quitó los nervios ante su primer oponente. Con la muleta mostró su estilo clasicista ligando dos buenos naturales y cortó una oreja tras estocada. Ante el sexto lo lanceó a la verónica en los primeros compases. Comenzó con la rodilla genuflexa y sacándoselo hacia la raya del tercio. Siguió su faena con la mano izquierda mostrando su gran concepto del toreo y paseó dos orejas tras una entera.

Mañana por la noche a las 21h se conocerán en las redes sociales del Circuito las puntuaciones de la novillada de Ubrique y por tanto, el nombre de los 6 semifinalistas. Por el momento ya están en semifinales Ismael Martín, Marcos Linares y Manuel Román. El lunes a mediodía se sortearán las dos primeras semifinales, Estepona y Atarfe, ya que en la tercera en Villacarrillo torearán los 6 semifinalistas. Las 4 novilladas que quedan por delante serán retransmitidas en directo por Canal Sur.

Ficha del festejo:
3ª clasificatoria del Circuito de Andalucía. Plaza de toros de Ubrique.

Novillos de Fermín Bohórquez extraordinarios

El Melli: dos orejas y dos orejas y rabo
Mario Sánchez: dos orejas y rabo y vuelta al ruedo
Javier L. Peregrino: oreja y dos orejas