Juan José Padilla, Manuel Escribano y Enrique Ponce harán el paseíllo en Mérida además de los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura

La temporada 2018-2019 representará la tercera temporada consecutiva en que la empresa Toros Yucatán, encabezada por los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, tome los destinos de la Plaza de Toros Mérida, misma que el próximo 29 de enero cumplirá 90 años de actividad taurina.

Desde el primer momento, la principal exigencia de la empresa fue devolverle la categoría de antaño a la plaza, presentando encierros serios que cumplan con lo que demanda el reglamento y la afición, y que junto con la presencia de figuras mexicanas y extranjeras, han hecho que los tendidos presenten extraordinarias entradas en todos los festejos, hecho que enaltece a la fiesta.

Hoy, después de un gran esfuerzo y meses de trabajo, presentamos los carteles que corresponden a la primera parte de la temporada 2018-2019, misma que dará inicio el próximo domingo 21 de octubre, quedando programados los cinco festejos de la siguiente manera:

*Domingo 21 de octubre: toros de Jorge de Haro para el rejoneador español Andy Cartagena y los matadores mexicanos Gerardo Adame y Diego Silveti.

*Domingo 11 de noviembre: toros de la centenaria ganadería yucateca de Quiriceo para el español Manuel Escribano y los mexicanos Arturo Macías y  Ángel Lizama “El Papo”.

*Domingo 02 de diciembre: toros de Begoña para un espectacular duelo de banderilleros entre el español Juan José Padilla y los mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera.

*Martes 01 de enero (Tradicional de Rejones): toros y un novillo de Rancho Seco para el yucateco David Cesa, el español Diego Ventura y los mexicanos Horacio Casas y Santiago Zendejas; actuación del grupo de forcados Aposento Da Chamusca.

*Domingo 27 de enero (90° Aniversario de la Plaza de Toros Mérida): toros de Bernaldo de Quirós para un mano a mano entre el español Enrique Ponce y el mexicano Joselito Adame.

Todos los festejos darán inicio a las 16:30 horas

INFORMACIÓN Y FOTOS EDUARDO PUERTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here