Chicote y el Ayuntamiento de Blanca presentan la Feria de San Roque

2023 07 12 Presentacion feria taurina

Compártelo...!

Blanca se coloca en primera fila de los ciclos de novilladas con la celebración en agosto de la tercera edición de su certamen 

El Ayuntamiento de Blanca y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, han presentado esta tarde los carteles de la Feria Taurina en honor a San Roque, III Certamen de Novilladas de esta localidad murciana, que se celebrará a mediados de agosto.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza con presencia del alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, el Concejal de Festejos, Jesús Cano, y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, que fue el encargado de desvelar los carteles y las claves de este certamen de novilladas que se celebrará por tercer año consecutivo en Blanca. También asistieron los dos novilleros murcianos participantes en el certamen, Parrita y Víctor Acebo.

La feria de Blanca se desarrollará los días 11, 12, 13 y 15 de agosto y estará compuesta por dos novilladas clasificatorias más la final, además de un Concurso de Recortadores que se celebrará el día 14.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 12 de agosto: Novillos de Pablo Mayoral para Diego Bastos y Tristán Barroso.

Domingo 13 de agosto: Novillos de José Escolar para Parrita y Víctor Acebo.

Martes 15 de agosto: Novillos de Castillejo de Huebra. Gran final para los dos novilleros triunfadores.

Como es tradicional en Blanca, los festejos irán precedidos por los correspondientes encierros, de cuyo horario se informará convenientemente.

Los festejos comenzarán a las 19.00 horas.

Teléfono de información y compra de entradas: 618 606 680 

Declaraciones

Durante su intervención, Pedro Pérez ‘Chicote’ definió esta feria de San Roque como “un ciclo asentado y consolidado que ocupa un lugar relevante en el circuito de ferias de novilladas”. Centrándose en el aspecto ganadero, el empresario destacó la presencia de Escolar: “Blanca va a tener la suerte de ver la única novillada de este prestigioso hierro que se va a lidiar en España”.

También hizo hincapié en la presencia de novilleros murcianos en el mano a mano del día 13 de agosto: “Hemos contado con dos de los novilleros más destacados de la tierra, Parrita y Acebo, que estarán en la novillada de Escolar, por lo que se convierte en todo un acontecimiento”, sin olvidar que la primera novillada “reúne a los nombres que encabezan el escalafón de novilleros”.

Por todo ello, Chicote calificó la feria como “un certamen de lujo que garantiza una final de máximo nivel y que coloca a Blanca en sitio de privilegio en el escaparate taurino nacional”.

El alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, ha manifestado su agradecimiento a la empresa Chipé Producciones por su esfuerzo en la confección de la feria en honor a San Roque y también “al trabajo y la dedicación del Círculo Taurino y la Peña Manolete de Blanca”. Del mismo modo, anunció la recuperación de los premios taurinos, “unos galardones emblemáticos en Blanca y que además rinden homenaje a estos festejos, a los aficionados y a todos los que contribuyen a mantener estas tradiciones”, dijo.

unnamed 113

Scroll al inicio