Chiclana de la Frontera acoge este fin de semana dos pruebas del Fomento de la Cultura Taurina en Cádiz

La plaza de toros se instalará en ‘La Longuera’

 La delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, y el diputado provincial de Cultura, Antonio González, han presidido el acto de presentación de las dos citas del calendario de Fomento de la Cultura Taurina de la Provincia de Cádiz 2021,que se celebrarán en Chiclana de la Frontera este próximo fin de semana y que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz. Un acto en en el que también ha estado presente el presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez, así como representantes de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana.

 En este sentido, tras los dos tentaderos celebrados los días 5 y 9 del presente mes en la Finca El Algarrobo y en la plaza de toros de Algar respectivamente, la plaza de toros que se instalará en estos días en ‘La Longuera’ acogerá el sábado una selección de becerristas y el domingo la gran final en clase práctica, que organizan la Escuela Taurina de Chiclana. Las personas interesadas a asistir a alguno de estos dos eventos pueden adquirir sus invitaciones (que son completamente gratuitas) en el Museo ‘Paquiro’, a bien a través de la Escuela Taurina.

Así, el sábado 23 de octubre, a partir de las 17.00 horas, se llevará a cabo laselección de becerristas, en la que se lidiarán cuatro reses de El Rodeo y cuatro de Isabel Sánchez de Alva para los alumnos Javier Pinteño, Enrique Álvarez, Javier Ragel, Pablo Lozano, Juan Jesús Rodríguez, Ángel Pérez, Juanmi Vidal y el chiclanero Isaac Galvín.

Por otro lado, el domingo 24 a las 17.00 horas, se celebrará la Gran Final en clase práctica, en la que se lidiarán siete reses de Santiago Domecq y una res de El Torero para los alumnos Mirian Cabas, Sergio Marchante, Mario Sánchez, Gonzalo Capdevila, Carlos Muñoz ‘El Boni’, Víctor Cerrato, Martín Morilla y el chiclanero Gabriel García.

“Agradecer a los responsables de la organización, que hayan elegido Chiclana para la celebración de esta gran final de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz”, ha expresado Pepa Vela, quien ha recordado la tradición taurina de Chiclana, que a lo largo de la historia ha contado con ilustres toreros como el propio ‘Paquiro’, que le da nombre a un museo municipal.

Por su parte, Eduardo Ordóñez ha agradecido a la Diputación de Cádiz “que siga apoyando el proyecto del fomento de la fiesta y el apoyo a la tauromaquia”, al Ayuntamiento de Chiclana “Que el evento del fin de semana sea posible” y a la Escuela Taurina de Chiclana “Su apoyo e ilusión de cara a poder traer a esta ciudad esta iniciativa. Animar a la ciudadanía a que acuda a estos dos eventos que tendremos el fin de semana y confiaren que todo salga bien”, expresó.

Finalmente, Antonio González ha comentado que “Es un privilegio estar aquí para presentar este evento en Chiclana. No podemos olvidar que uno de los sectores que lo ha pasado mal con la pandemia es precisamente el de la tauromaquia, que es generador de riqueza y empleo. Por eso, teníamos que estar apoyando esta iniciativa”, ha comentado el diputado provincial de Cultura, quien ha agradecido a las escuelas taurinas de la provincia a “Por seguir haciendo lo que más les gusta, a pesar de las críticas. Y, por supuesto, agradecer al Ayuntamiento de Chiclana su acogida, porque no podemos olvidar que hablamos de un municipio referente en muchos aspectos, incluido desde el punto de vista taurino”, concluyó.