Cartel de nivel en Baeza por el 125 aniversario

La plaza jienense de Baeza dará un cartel de figuras del la tauromaquia por el 125 aniversario de la plaza el próximo mes de Mayo

La empresa Tauroemoción Espectáculos Taurinos comandada por el joven empresario Alberto García a cerrado un cartel de lujo para celebrar el 125 aniversario de la plaza de toros de Baeza.

Sera el próximo Sábado 13 de mayo, con una corrida de La Palmosilla para José Antonio Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordoñez y Andrés roca Rey.

El cartel ha sido presentado en esta tarde en el ayuntamiento de Baeza.

Plaza de Toros de Baeza

Fue construido por la ciudad en 1892, con capacidad para 7.500 personas y sufragado por Cristóbal Acuña Solís. Para su construcción se utilizaron materiales provenientes de otras edificaciones demolidas como los conventos de la Victoria, de San Francisco y de los restos de la plaza vieja. El 18 de mayo de 1892 se inauguró, y un siglo después fue rehabilitada.

El ruedo mide 38 metros. Consta de tres pisos: tendido, grada, y palcos y segunda grada.
Cuenta además, con dos caballerizas, corrales para el ganado de lidia, corral cubierto para verificar el apartado y corraleta, seis chiqueros, sala de toreros, capilla, enfermería, administración, corral de arrastres, carnicería y despacho de billetes.