La Diputación de Salamanca convoca la I Carrera Popular Taurina Diputación de Salamanca.

La finca ganadera ‘Castro Enríquez’ de Salamanca acogerá el próximo 20 de noviembre la primera edición de la Carrera Popular ‘Taurina’ , una prueba popular de cinco kilómetros en la que partipará unos 300 toreros y aficionados a esta fiesta.

 El delegado del área de Deportes de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, ha explicado que la Institución de la que forma parte ha decidido incorporar esta prueba al Calendario de Carreras Populares con el objetivo de juntar «la cultura taurina y deportiva».

La prueba

La prueba atlética se celebrará sobre una distancia de 5.000 metros, el domingo, 20 de noviembre de 2016, a partir de las 13:00 h., en la finca de Castro Enríquez, ubicada en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda.

  Y, con el propósito de que participe el mayor número posible de profesionales de la tauromaquia, la organización ha invitado a participar a todos ellos, algunos de los cuales ya han anunciado su presencia.

La Inscripción

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de noviembre de 2016, o hasta completar el cupo máximo de inscritos establecido en 300 dorsales.

Para todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa, Jesús María Ortiz y el delegado provincial de Atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz, han explicado que la inscripción será gratuita y ya está abierta a través de la página web www.orycronsport.com.

Los Premios

Además, los presentes contarán con premios especiales para los tres primeros hombres y mujeres que crucen la línea de meta no solo en las categorías habituales sino también en la de ‘profesionales taurinos’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here