Carmelo presenta un cartelazo para Andújar

0

El empresario sanluqueño Carmelo García a cerrado un buen cartel para abrir la temporada en la provincia de Jaén

La temporada taurina en la provincia de Jaén la abren los empresarios de la plaza de toros de Andújar, Carmelo García y Antonio Sáez han presentado el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo día 12 de marzo.

El Palacio de los Niños de Don Gome con la presencia del alcalde de Andújar Francisco Huertas el acto a contado con la presentación de Luis Miguel Parrado.

El cartel presentado para  la fiestas de primavera de Andújar es el compuesto por Enrique Ponce, Cayetano y Roca Rey, que el próximo 12 de marzo darán cuenta de los toros de la ganadería de Salvador Domecq .

Plaza de Toros de Andújar

Fue inaugurada el 25 de julio del año 1898, con toros de la ganadería de S. Jacinto Tres Palacios, lidiados por Rafael Bejarano, apodado “Torerito”, y su cuadrilla, siendo anecdótico el lance, ya que en él murieron siete caballos. Posteriormente, el 9 de septiembre de aquel año, torearon en el coso de Andújar Francisco Avilés “Currito” y Francisco Sánchez.

Destaca su portada, de estilo neoárabe o mechur, así como el hecho de haberse edificado excavando en la tierra: el coso se encuentra bajo el nivel del suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here