Carlos Enrique Carmona es un humilde novillero con picadores con un concepto basado en la liberación total, y es que hablar de un torero como él es hablar de esa tauromaquia en la que nada se queda en el hotel y todo se queda en el ruedo.
Es quizá un torero criado en la dureza de las capeas y que sabe con certeza las dificultades que va a pasar para poder verse en grandes ferias, pues la situación no es nada sencilla.
¿Cómo estás llevando esta temporada?
- Por el momento la temporada en cuanto a festejos no ha empezado para mí, pero he ido a Ciudad Rodrigo y ha sido la puesta a punto. Me he puesto delante de siete toros en dos días y me ha servido mucho moralmente.
¿Es posible ir a Madrid este año?
- Sí, si Dios quiere puede que sea así para junio o julio.
¿Qué te hizo saltar a torear en las capeas de Ciudad Rodrigo?
- Pues lo de Ciudad Rodrigo de ir a torear a las capeas ya lo hice en 2020 ante la falta de oportunidades e interiormente fue muy importante, me hizo superarme a mí mismo y este año 2022 quería repetir esas sensaciones y ponerme a prueba de nuevo.
¿Participarás en algún circuito de novilladas?
- Me hubiera gustado participar en el Circuito de Novilladas de Madrid pero son las escuelas las que seleccionan a los novilleros y no he corrido con esa suerte. Aunque siempre se ha dicho que unos se anuncian y otros las torean.
¿Qué ha cambiado de Carlos Enrique Carmona desde que eras un novillero sin caballos?¿Estás notando esa madurez?
- En Carlos Enrique Carmona ha cambiado la mentalidad, antes tenía una obsesión por querer triunfar y torear, ahora me preocupa ser feliz y cada tarde que toree aunque sean pocas disfrutarlas al máximo.
¿Es duro el toreo?
- Si, yo he vivido momentos duros, pero al fin y al cabo cosas lógicas de la profesión, pero sé de muchos matadores que han pasado por mucho.
¿Eres consciente de que vives en un momento durísimo para las novilladas con picadores?
- Sí, debido a la situación actual en la vida y la crisis todo afecta.
¿Confías en entrar esta temporada en ferias de la relevancia de Algemesí, Arnedo, Calasparra, Villaseca de la Sagra, Arganda del Rey…?
- Como el año pasado y el anterior mi intención es torear en todas las ferias importantes, hay ferias en las que creo que encajaría perfectamente y he hecho méritos para entrar.
Termina la frase : Vivir sin torear sería…
- Vivir sin torear sería ser otra persona distinta a la que soy, el toreo forma parte de mí nací con algo especial dentro de mí.
¿Quién es Carlos Enrique Carmona?
- Carlos Enrique Carmona es un novillero con ganas de ser alguien en el toro que busca oportunidades en capeas y novilladas de cualquier encaste. Carlos Enrique Carmona es un torero distinto con raza y personalidad y siempre siguiendo un camino de dignidad.
Autor: Aitor Vian
Fotos: Luís Olmeda, Otro Enfoque Distinto, R. Viñas