Campo Bravo gestionara la plaza gaditana de El Bosque

Tras anunciar recientemente la gestión de la plaza de toros de Soria y Robledo de Chavela la empresa Campo Bravo S.L. hace oficial la gestión de una nueva plaza de toros para este año 2017.

Se trata de un pueblo de la sierra de Cádiz, El Bosque, conocido por su vinculación a la buena gastronomía. La inauguración de dicha gestión y por lo tanto de la cubierta del coso tendrá lugar el próximo 8 de Abril con una corrida de toros mixta, la cual contará con un gran atractivo para los aficionados

PLAZA DE TOROS DE EL BOSQUE

La plaza de toros de El Bosque se abrió en 1965. En aquella fecha fue la de más entidad en la Sierra de Cádiz, hasta que se inauguró la de Ubrique, con capacidad para tres mil espectadores. En 1999 esta plaza pasó a propiedad del Ayuntamiento tras comprarsela a su propietario Juan Olmedo Corrales. En 2005 se planteó su renovación, un proyecto que pasó por varios ministerios del Gobierno, hasta el 2011, cuando el entonces Ministerio de Vivienda -actualmente Fomento- asumió la inversión de 1,4 millones. La ejecución del proyecto pasó por distintas vicisitudes, que atrasaron la construcción de la montera.

Por su parte, la Diputación de Cádiz ha invertido cerca de 35 mil euros para la terminación de la obra de modernización, subsanándose las deficiencias detectadas y suministrando instalaciones eléctricas y de climatización, dentro de un proyecto redactado por la Agencia Provincial de la Energía. También se la dotó de instalaciones de telefonía, de voz y datos, así como de un sistema contra incendios.