aaf1a4d5 77d3 451a b4a6 bc0ee503d1ab

Borja Jiménez ha recogido este sábado en Bilbao el premio a la mejor faena de la Aste Nagusia 2025, un reconocimiento que distingue una de las actuaciones que ya forman parte de la historia de Vista Alegre: la protagonizada por el sevillano ante ‘Tapaboca’, de La Quinta, al que indultó después de una faena de enorme dimensión.

Aquel acontecimiento adquirió además una relevancia extraordinaria al convertirse ‘Tapaboca’ en el primer toro indultado en la historia de la plaza de toros de Bilbao. Una página inédita en un coso marcado históricamente por la seriedad y la exigencia de sus Corridas Generales, y que tuvo a Borja Jiménez como protagonista junto al excepcional ejemplar de La Quinta.

El galardón supone ahora el reconocimiento a una faena que trascendió el resultado para quedar ligada para siempre a la historia taurina de Bilbao. La actuación confirmó además la especial conexión de Borja Jiménez con Vista Alegre y consolidó su nombre entre los grandes protagonistas de la Aste Nagusia.

La entrega se ha producido precisamente este sábado, antes de que Borja Jiménez vuelva a hacer el paseíllo en Vista Alegre, donde está anunciado junto a Morante de la Puebla y Daniel Luque frente a los toros de Garcigrande en la corrida que pone el broche a las Corridas Generales de 2026. Un regreso a Bilbao precedido por el reconocimiento a una tarde que, un año después, continúa siendo histórica.

Scroll al inicio