Bastos y Aloi cortan una oreja cada uno en la apertura de la Feria de Santiago 2025 en Santander

20250719 185952

Tanto Diego Bastos como Bruno Aloi cortaron un apéndice cada uno ante un muy pobre encierro de El Parralejo, que le faltó de todo y en mayor medida de fuerzas y raza. Por su parte El Mene se fue de vacío en la tarde que abría el serial santanderino 2025.

 

«Chalina» de El Parralejo abrió la Feria Taurina de Santiago 2025 en Santander. Correspondió su lidia a Diego Bastos que se fue a portagayola para recibirlo y seguir a la verónica donde el novillo tenía embestida corta. Acusó la larga, fuerte, trasera y única vara. Comenzó con ayudados por alto. A pesar de la flojedad, el astado embistió con cierto recorrido y con franqueza, ante un novillero que solo supo darle tiempo y distancia. Mal colocado casi toda la faena, no acoplándose al natural donde predominaron los punteos de muleta. El epílogo por bernardinas. Casi entera en el sitio. De nuevo se fue a portagayola con su segundo. Otro al que no se le veía sobrado de motor. La puya de rigor, trasera como de costumbre y listo. El quite por chicuelinas y medias. Sin probaturas inicio el último tercio, citando en los medios con la zurda. Otro que se va al suelo. El sevillano pasada media faena sacó dos tandas en redondo ligadas, limpias, dejando la muleta puesta y estando mejor colocado, con lo que dio la sensación de que al animal se le pudo haber sacado más incluso con sus debilidades. El final de rodilla buscando el beneplácito del respetable. Sin suerte con la espada.

Apenas consiguió lucimiento con el capote saludando a su primero Bruno Aloi. Se quedó con un picotazo trasero. El quite por gaoneras deslucido sobre todo al final. El inicio de rodillas quedó en dos pases evitando así ser atropellado. El novillo se fue por los suelos posteriormente. La faena quedó condicionada por la flojedad y embestida pastueña del animal, siendo exprimido por un novillero que tiró de recursos para meterse al personal, que se puso de su parte sobre todo en las bernardinas finales de rodillas. Entera tras dos pinchazos y un aviso. Doblándose con el capote saludó al que hizo quinto, que no presagiaba iba a tener fuelle de sobra. La puya trasera y fuera de la segunda raya. Quite variado que llegó poco a los tendidos. Comenzó con el pase cambiado en los medios. Ningún ajuste por parte del mexicano. Enganchones y para afuera mientras tuvo repetición. Acabó aburriendo. Se tiró a matar cobrando una entera algo perpendicular un desprendida que basta.

Corto se quedaba también el primero de El Mene en el capote, que lo colocó al caballo en un galleo por chicuelinas, quedándose sin apenas castigo. Aún así dobla las manos delanteras en los compases iniciales. Esa falta de fuerza hizo que, aunque humilló bastante, hubiera ausencia de emoción. El novillero sacó varias tandas ligadas por el pitón derecho, al natural más parado tuvo que sacar pases sueltos. Todo sin transmisión. El final también por bernardinas. Entera pelín trasera tras aviso. El cierra plaza tuvo una salida abanta, yéndose al suelo antes de ir al peto. Tuvo una primera tanda con cierto fondo y ya. Luego fue andando a los cites y se paraba tras el segundo pase. El maño lo intentó poniendo de su parte pero no le acompañó su oponente, que acabó además rajándose. Alargó innecesariamente. Entera arriba a la segunda tras aviso.

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander (2ª). 1ª de la Feria de Santiago 2025: tres cuartos de plaza . Novillada picada. Novillos de El Parralejo: de desigual y muy justita presentación. Carecieron de fuerzas y bravura, dejándose y sin dar problemas.

Incidencias: al finalizar el paseíllo sonó el himno nacional.

Diego Bastos: oreja y vuelta por su cuenta.

Bruno Aloi: saludo y oreja.

El Mene: silencio y saludo.

Galería fotográfica: Lances de Futuro / Arjona.

Scroll al inicio