El número 2.214 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el quinto y último de los especiales dedicados al campo bravo. Garcigrande y Miura protagonizan la portada doble de esta semana. En páginas interiores, el ganadero Justo Hernández analiza las claves de su vacada: “Mis toros necesitan de la entrega del torero para entregarse ellos. Si no la sienten, no se entregan. A veces exigen apostar incluso a ciegas. Ese es el gran secreto de la ganadería”. Además, confiesa: “Si te matan muchas corridas parece que sea porque tu toro es más cómodo y permite aliviarse. Esos comentarios me sientan mal. Son lejanos a la realidad”; y admite: “Garcichico es una palabra que ha marcado la carrera de Garcigrande y no pienso renunciar a ella porque es la parte mala de esta casa, que también existe. Aquí hay éxitos y fracasos”.

Por su parte, Antonio Miura manifiesta el secreto del éxito: “Intentamos mantener la esencia pero para sobrevivir hay que evolucionar”. Y añade: “Si no te adaptas a los tiempos, te quedas por el camino, y nosotros llevamos ciento setenta años al pie del cañón”.  Asimismo, a pesar de las circunstancias actuales se muestra optimista con respecto al futuro de la Fiesta: “Décadas atrás sólo había fútbol y toros. Ahora tenemos mucha oferta, mucha competencia. Todas estas circunstancias influyen en la sociedad actual. Pero soy optimista: quedan toros para rato”.

En el especial también repasan sus respectivas camadas Álvaro Domecq Romero -ganadero de Torrestrella- y Cristina Moratiel -representante de la ganadería de Baltasar Ibán-. Además, la Unión de Criadores se vuelca una vez más en hacer visible y defender los intereses del sector. El extra se completa con la segunda parte del reportaje que repasa las vueltas al ruedo de toros y novillos en 2019.

Por otro lado, el director de APLAUSOS, José Luis Benlloch, publica un Encuentro con el novillero Miguel Polope. “Me gusta lo distinto, me gusta lo que no hace nadie. No me gustan las exageraciones y huyo de la frialdad. Eso es lo que me llena y lo que busco. La belleza es algo importante pero quiero algo más”, explica, y también apunta: “Ser torero creo que es algo que me puso la vida delante. Probé muchas cosas pero en el toreo he encontrado mi pasión”.

En el presente número se repasan los resultados de todos los festejos celebrados durante los últimos siete días con especial atención a la corrida celebrada en Bogotá donde Juan de Castilla indultó a Talentoso de Caicedo, y Castella y Roca Rey salieron a hombros. También al festejo celebrado a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, además del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, donde el novillero Manuel Perera sorprendió y cortó el rabo a un novillo de Francisco Galache. Igualmente a la corrida en solitario del torero sevillano Esaú Fernandez a beneficio de Cáritas.

Por otro lado, el número publica un reportaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. Cristina Sánchez, Rocío Romero y Carla Otero compartieron tentadero y manfiestaron que en la jornada “no hay ningún motivo reivindicativo, porque el toro no entiende de sexos”.

Además, como todas las semanas, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here