Anatur se pone en contacto con Movistar Plus Toros

Anatur se pone en contacto con Movistar Plus Toros  para presentarles una propuesta alternativa a colación con el Covid-19 y el problema del confinamiento que supone esta pandemia.

Los problemas para el mundo del toro que conlleva esta pandemia, está  atacando al sector taurino en cuanto:

               El sacrificio que supone a los ganaderos de sus reses en mataderos aun a sabiendas que la escasa demanda de esta carne supone, a parte del colapso de almacenaje de dicho producto al no tener salida comercial por ser un producto de temporada  (el rabo de toro como plato gastronómico tradicional o las famosas calderetas de carne con patatas en las fiestas patronales de los pueblos entre otras cosas) y  el bajo precio de su producto en matadero.

               Tradicionalmente, el sector ganadero de lidia, va a quedar muy dañado por la insuficiencia de salida de sus explotaciones a los ruedos y calles por no poderse celebrar sus actividades tradicionales.

               Culturalmente, el mundo del toro es una herramienta muy importante para la sostenibilidad económica de este País, un porcentaje importante de nuestro PIB entra en las arcas del estado gracias al turismo taurino y la hostelería de infinidad de países que año tras año se trasladan a España para disfrutar de lo que implica la Fiesta Nacional .

               Profesionalmente, el mundo del toro comprende muchos puestos tanto directos como indirectos de trabajo, cuestión que hasta el momento no se está haciendo eco la administración de esta situación. Tampoco estamos viendo en los medios de comunicación ningún interés por la salvaguarda, ya no de los matadores o de sus cuadrillas, sino de los ganaderos que están viendo como el trabajo de años se va al garete sin que nadie le quiera dar solución.

               Otra cuestión que nos sorprende es la poca actividad por parte de las figuras del toreo sobre esta cuestión.

1 Comentario

  1. Víctorino Martin dijo en una entrevista que tenía, solo 20 empleados en su ganadería albaserrada, si España cuenta con 1900 ganaderías, la mayoría pequeñas que no deben tener más de 19 empleados, se puede decir que la tauromaquia sólo genera unos 3.000 empleos fijos, de resto cualquier empleo es temporal, informal, mal pago y que ninguno depende 100% de su ingreso por una temporada para vivir todo un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here