Álvaro González agradece la solidaridad del mundo taurino de El Puerto de Santa María ante la crisis del coronavirus

0
9

El concejal de Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María señala que el área ha entregado material de la enfermería del coso a centros geriátricos y sanitarios y destaca la subasta que Alejandro Morilla lleva a cabo de su montera y la donación económica efectuada por De Sal y Oro

 El concejal de Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa Maria, Álvaro González, ha señalado que el área ha donado diverso material que se encontraba en la enfermería del coso portuense a varios  centros sanitarios y geriátricos de cara a reforzar la protección ante el coronavirus.

El edil agradece la iniciativa del Espacio Cultural Taurino y Flamenco “De Sal y Oro” de efectuar una donación económica para la adquisición de pan que destinará a los más necesitados a través de la intermediación de la concejalía de Servicios Sociales. El pan se adquirirá en el establecimiento “La Talega”, sito en Vistahermosa, que colabora habitualmente con la concejalía.

El edil agradece igualmente la iniciativa de Alejandro Morilla de subastar su montera, “a la que me consta profesa un cariño muy especial, pues ha hecho prácticamente toda su carrera con ella, usándola en casi cincuenta novilladas y en tardes como la de la Real Maestranza de Sevilla, además de haber conseguido el Zapato de Oro de Arnedo y el Piñón de Oro de Pedrajas de San Esteban”, y destinar los fondos obtenidos al área de Servicios Sociales, que decidirá su utilización bajo el criterio de atender a las personas más desfavorecidas a raíz de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

La subasta, que finaliza a las once de la noche de este viernes 3, se realiza a través del twitter de Morilla @MorillaPrensa, habiéndose establecido el teléfono de contacto 660 13 35 27. La iniciativa, que comenzó con un precio de salida de 300 euros y ya ha alcanzado los 600, prevé la entrega al ganador de un comprobante que justifique el pago y el concepto en que se empleará la cantidad.

González subraya “cómo el mundo del toro vuelve una vez más a demostrar su solidaridad en unos momentos tan difíciles como los que atravesamos a raíz de la epidemia ocasionada por el Covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here