Álvaro de Chinchón, pasa a la segunda fase del Circuito de Novilladas de Madrid

Álvaro de Chinchón cortó una oreja al novillo de su debut de la ganadería Bellalucía y consigue la mayor puntuación del jurado

La segunda edición del Circuito de Madrid comenzaba este pasado domingo 27 de marzo en el municipio madrileño de Alalpardo. En el cartel se anunciaban novillos de la ganadería El Estoque y Bellalucía para Álvaro de Chinchón y Rubén Núñez, que debutaban con picadores.

El primer triunfador de la Primera Fase ha sido Álvaro de Chinchón tras cortarle una oreja al ejemplar de su debut, de la ganadería de Bellalucía, en Alalpardo.

El Circuito de Novilladas de Madrid cuenta en el jurado con el torero y subalterno Sergio Aguilar; la aficionada Marta Valentí; el ganadero Jesús González y el fotógrafo taurino de reconocido prestigio, José Antonio Cuevas.

De cada tarde pasará un único vencedor, el que mayor puntuación haya conseguido a través del jurado, y los dos mejores segundos de las cuatro novilladas realizadas en la Primera Fase. Estos dos últimos no se anunciarán hasta el final de la misma. De esta manera, las puntuaciones no serán desveladas hasta que termine para no condicionar las votaciones del resto de festejos de esta fase.

Los premios de la tarde caen en manos del picador Carlos Pérez, como mejor puyazo, y Ángel Gómez Escorial, como mejor brega, ambos de la cuadrilla de Álvaro de Chinchón. En cuanto a los premios a mejor par de banderillas y mejor ganadería, quedaron desiertos. Cabe destacar que los premios de cuadrillas no afectan a la puntuación de los novilleros.

El próximo festejo será este domingo 3 de abril en Valdilecha. En el cartel se anuncian las ganaderías de El Retamar y Hermanas Ortega para Jorge Molina y Leandro Gutiérrez. El festejo comenzará a las 18:00 horas