Algeciras, comienza las obras de mantenimiento y modernización de la Plaza de Toros “Las Palomas”

El alcalde, José Ignacio Landaluce,  supervisa las obras de modernización de la Plaza de Toros “Las Palomas”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha visitado esta mañana las obras de mantenimiento y modernización que se están llevando a cabo en la Plaza de Toros “Las Palomas” por parte de la empresa andaluza Gestión e Innovación, cuyo gerente es Fernando Gómez.

También estaban presente los técnicos de la citada empresa y el profesor de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras y responsable de la Plaza, Juan Repullo.

Por un lado, el alcalde ha detallado que “de forma periódica el Ayuntamiento acomete diversas actuaciones de puesto a punto de la Plaza de Toros y este año, atendiendo a las necesidades del momento, hemos puesto en marcha un plan de actuación más ambicioso que está desarrollando la empresa de forma seria”.

En concreto, el primer edil ha explicado que se está llevando a cabo una reposición de la madera que se encuentra en mal estado o deterioradas por el paso del tiempo, el uso y el efecto de la lluvia, también está llevando a cabo una impermeabilización de la gradería ya que debajo de ellas se encuentran estancias importantes como la enfermería, capilla o almacenes, así mismo se está actuando en la reposición de las barandillas de hierro en mal estado y de mantenimiento de las actuales. La semana que viene el carpintero iniciará los trabajos in situ para la reposición de la madera tanto de los burladeros como de las tablas de la Plaza.

En este sentido, Landaluce ha afirmado que “vamos avanzando en los temas relevantes de la ciudad y no podíamos pasar por alto esta actuación en una zona tan emblemática de Algeciras que acogerá este año nuevos festejos con las máximas garantías de seguridad”.

Por otro lado, Cid ha querido poner en valor la importancia de estas actuaciones, que como cada año, sirven para poner a punto nuestra querida Plaza de Toros que “este año va a albergar nuevos eventos de gran calado” añadió.

Finalmente, el gerente ha destacado el buen desarrollo de las obras y ha explicado que “nuestro objetivo es cumplir en tiempo y en forma lo estipulado, ya que tenemos un gran compromiso con Algeciras y su patrimonio, y en esa línea continuamos trabajando con el Ayuntamiento”