El rejoneador local Adrián Venegas logró salir a hombros del coso de la Piedad ante sus paisanos al desorejar a su lote, durante el encierro mixto que con motivo de la Feria de la Piedad ha tenido lugar esta tarde en Almendralejo. Por su parte los toreros de a pie, tanto El Cid como Borja Jiménez se fueron de vacío que se las vieron con un encierro en general noble de Luis Albarrán.
Venegas, con uno de castigo le bastó para templarlo a dos pistas, no clavó con quiebros, todas las banderillas fueron al cuarteo, rejón de muerte fulminante. En su segundo no tuvo complicaciones ninguna, fue tocado sus equinos varias veces, faena de menos a más, terminando muy entregado con un popurrí de banderillas y un muy mal rejón de muerte.
“El Cid” en su primero pechó con noble sin maldad alguna. ¿Qué necesidad hay de no pegar ni uno en condiciones ni colocarse? ¿Qué necesidad hay de echarlo continuamente para fuera? Siempre dije que los toreros que vuelven debería hacerlo mejor o igual que cuando se fueron, y el de salteras lo ha hecho a peor con creces. Pinchazo, media leve petición de oreja, al salir saludos desde el tercio se encara con la presidencia ya que debería haberle concedido trofeo. Su segundo lo recibe a la verónica con gusto, lo intenta por ambas manos sin llegar ni a ligar, ni a templar. Sin colocación alguna, en tablas le saca algún muletazo al rajado quinto.
Borja a su primero lo recibe con larga cambiada y ramillete de verónicas, más parado el de Albarrán pero sin maldad, mandó por ambas manos siendo mejor el pitón derecho, se jugó los muslos en varias ocasiones. Varios pinchazos tras aviso y descabello. A la verónica se gusto el sevillano, entregado con la derecha delante de un parado y sin ganas de pelear ni de embestir. Jiménez lo lleva por ambas manos con poca transmisión acabando aburriendo al respetable. Pinchazo hondo caído.
Plaza de toros de Almendralejo (3ª). Feria y Fiestas de la Virgen de la Piedad. Corrida de Toros Mixta: un tercio de entrada. Toros de Luis Albarrán: de justa y desigual presentación. Todos nobles, el 5º rajado y el 6º parado y sin condición.
Adrián Venegas (rejoneador): dos orejas y dos orejas.
El Cid: saludos y saludos.
Borja Jiménez: silencio y saludo.
Crónica y Galería fotográfica: Ismael Rodríguez.