El jurado de los premios “Torre de Guadarrama” ha elegido ya a los triunfadores de la Feria Taurina 2026, celebrada durante las Fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco desde el 29 de septiembre al 5 de octubre de 2026.
Los premios “Torre de Guadarrama” tienen como objetivo la promoción de la fiesta de los toros, a través del reconocimiento de las distintas partes de la lidia.
En la edición 2026, el premio a la Mejor Estocada, Mejor Faena y Mejor Quite Artístico han quedado desiertos. Los premiados en el resto de las categorías han sido:
- Premio al Mejor Puyazo para LUIS PÉREZ CABEZUDO, por su actuación ante el primer novillo, toreado por Sergio Rollón, nº 27, de nombre Berrero, perteneciente a la ganadería El Retamar, lidiado el 4 de octubre.
- Premio al Mejor Peón de Brega para JESÚS AGUADO por su actuación con el tercer novillo, nº 26, de nombre San Luquero, de la ganadería El Retamar, lidiado el 4 de octubre.
- Premio al Mejor Par de Banderillas para VÍCTOR ÁLVAREZ por su actuación frente al novillo lidiado en quinto lugar, nº 1 de nombre Sargento de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri, lidiado el 29 de septiembre.
- Premio al Mejor Novillo de la Feria para el Nº 6, de nombre Frescalillo, de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri, lidiado el primero de la tarde el 29 de septiembre.
- Premio al Novillo Mejor Presentado para el Nº 35, de nombre Muflón, de la ganadería Pablo Mayoral, lidiado en 5º lugar el 3 de octubre.
- Premio a la Mejor Ganadería para HIJOS DE CELESTINO CUADRI, lidiada el 29 de septiembre.
- Premio al Triunfador de la Feria para el novillero PEDRO GÓMEZ, por su lidia el 3 de octubre con novillos de la ganadería de Pablo Mayoral.
Los galardones serán entregados el próximo viernes 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Torre.
El acto comenzará con la entrega de premios de los ganadores del II Concurso de Fotografía Taurina “Ayuntamiento de Guadarrama”, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama. Un certamen que premia las mejores imágenes de los festejos tanto en la plaza como en el recorrido del encierro, con el objetivo de promocionar la fiesta de los toros en Guadarrama.