José Luis Moreno se desvincula profesionalmente de la carrera de Andrés Roca Rey

jose luis moreno

Un matador de toros que desde febrero de 2023 unió su carrera al diestro peruano Andrés Roca Rey como asesor artístico, en una etapa en la que Roberto Domínguez ejerció las labores de apoderamiento. Llamó entonces la atención que el diestro limeño apostase por sumar a otro torero a su equipo, estando ya apoderado por un matador de toros de renombre. Tras la ruptura con Domínguez y la llegada de Fernando Roca Rey como apoderado, el cordobés continuó desempeñando su labor junto al espada peruano.

Fue el pasado mes de octubre cuando Andrés buscó otra persona para que lo defendiese en los despachos, siendo Luisma Lozano quien asumió las riendas de la carrera del diestro limeño. Pero todo llega a su fin. Tal y como avanzó ayer Jesús Bayort y ha podido confirmar este medio, José Luis Moreno se desvincula profesionalmente de Andrés Roca Rey, torero con el que ha compartido casi dos años de trabajo.

Este movimiento, producido antes del inicio de la temporada europea, abre un nuevo escenario en el equipo del peruano, que redefine así su cuadrilla de cara a 2026 tras la entrada de Agustín de Espartinas por Antonio Chacón. Queda por ver si Roca Rey incorpora a otro profesional que asuma la dirección artística —también conocida en el mundillo como labores de acompañamiento— o si por el contrario decide dejar ese puesto vacante.

Tras su adiós a los ruedos y antes de llegar al campo del apoderamiento junto a Manuel Escribano, José Luis Moreno probó suerte en el ámbito de la política, ejerciendo como edil en el Ayuntamiento de Córdoba. Tras esa etapa, unió su carrera al citado espada gerenense entre febrero de 2019 y octubre de 2023.

Scroll al inicio