Mérida corrida de la primavera, se lidia un encierro del Pilar desiguales de presentación, de muy corta romana y anovi
llados. 1, 2, y 3 inválidos el tercero lo mandaron a los corrales y salió un sobrero ídem de sus hermanos anteriores. 4 desrazado, 5 repetidor y 6 soso. Con tres cuartos de plaza, molestaba el aire en momentos de la lidia.
Morante de la Puebla lidia un inválido que no lo cambia la presidencia, estando más tiempo echado en la arena que en pie
Bronca y es apuntillado en el ruedo. Su segundo salió con más aire de comerse el mundo pero se terminó pronto lo entendió bien Morante por la derecha sacándole lo máximo pero carecía de calidad, estocada en lo alto oreja.
Oreja para Alejandro Talavante en el primero un soso y trotón y muy flojo que nunca embistió estocada oreja. Al quinto de la tarde le arrancó 2 orejas al cuajarlo por la izquierda un toro que por momentos cogía bien los engaños, avispado el de puebla de Sancho Pérez le endosó varias tandas de naturales de gran trazo, por la derecha quería menos y se salía de la muleta, estocada 2 orejas.
El 3 bis para Roca Rey salió con un poco más de fuelle rematando en tablas, poco hizo el peruano por el pitón izquierdo ya que entraba retrasado, lidio en redondo acordándole las distancias donde un espadazo le permite cortar 2 orejas.
El cierra plaza fue un aburrimiento de toro y torero que no llegaron a entenderse, más expectación había en el graderío que 2 energúmenos del tendido se dan de puños como un combate de boxeo. Estocada 1 oreja
FOTOS: Ismael Rodríguez