Fernando Adrián abre la puerta grande de Castellón

IMG 20240307 170626

Compártelo...!

Con poco ha conseguido Fernando Adrián salir a hombros del coso castellonense en la quinta de la Feria de La Magdalena 2024, al cortar dos orejas generosas, una de cada uno de sus toros. Por su parte El Fandi no consigue hacer nada y una oreja obtuvo Ginés Marín, que se presentaba como matador en esta plaza, hace lo más destacado, sin ser mucho al tocarle el peor lote de la tarde. Los astados de García Jiménez, a excepción de los de Ginés ofrecieron oportunidades, no aprovechadas, al resto de la terna.

 

Nada dijo el toreo de El Fandi, al menos positivamente pues dio una lección de destoreo, sobre todo en su segundo. Con el capote acelerado en el abreplaza, al que banderilleó con su peculiar estilo, aunque esta vez menos espectacular de lo acostumbrado y bastante acertado en la colocación. Si se descuida está más tiempo de rodillas que de pie dando en una y otra postura pases sin más. Mató de un bajonazo tras pinchazo oyendo un aviso. Que la mano izquierda no es la del granadino es sabido, más la faena al cuarto de la tarde la basó sobre la misma con el aliciente de no esconderse a la hora de ponerle la franela a su oponente a distancia kilométrica, mantazos para afuera y pareciendo estar reñido con la colocación. En definitiva dio una lección de destoreo con un toro al que banderilleó de similar forma que el anterior y mató algo mejor de una entera algo caída. Como hubo petición no mayoritaria y no concedida oreja se permitió el lujo de dar la vuelta al ruedo.

No estuvo muy entonado Fernando Adrián, si bien con el quinto de la tarde anduvo más acoplado. El capote lo maneja bien, con soltura y despaciosidad, a la par que con gusto y estilo, viéndose ello en sus dos toros tanto en los lances de recibo como en los quites. Buen susto se llevó al ser prendido, sin consecuencias, por su primero y al que no le cogió el pulso en ningún momento. Paseó una oreja después de cobrar una entera algo tendida tras aviso. Mejoró algo con el quinto al que no le dio ventajas alguna fraguando la labor en el tercio. Puso algo más que su oponente, un astado de poca emoción y transmisión. La casi entera al segundo intento le permitió pasear otra oreja y por tanto ganarse el derecho a salir por la puerta grande.

Sin fortuna Ginés Marín el día que hacía su primer paseíllo en Castellón como matador de toros. Muy por la labor, voluntarioso, sin escatimar esfuerzos estuvo ante el peor lote de la tarde, al que exprimió e intentó sacar todo lo que se podía. Su primero no se definió hasta empezado el tercio de muleta y con el que el pacense quedó por encima a base de ligar y lograr limpieza en los pases, sobre todo con la diestra ya que al natural era peor. Hubo de descabellar pues la entera cayó algo trasera y escuchó un aviso. Al cierraplaza logró fijarlo en los medios y al suelo se fue a la salida de la vara de rigor. A pesar de cambiarlo de terrenos e intentarlo por ambas manos no llegó a despegar la faena, ni alcanzar la más mínima intensidad. La pega fue que alargó innecesariamente llegando el aviso antes incluso de entrar a matar. Al menos esta vez cobró un estoconazo que hizo se le pidiera y concediera la oreja.

 

Plaza de toros de Castellón (2ª). 5ª de la Feria de La Magdalena 2024: media plaza. Toros de Hnos. García Jiménez: de justa presentación y que dieron opciones, excepto el 3° y el 6º, aplaudidos al arrastre el 1°, 2° y 5°

Incidencias: saludaron tras parear Marcos Prieto y Jesús Nicolás Aguado en el 2°, ovacionado J.M. González Cruz tras picar al 4°. Dos horas y media de festejo.

El Fandi: pitos y vuelta por su cuenta.

Fernando Adrián: oreja y oreja.

Ginés Marín: saludo y oreja.

Crónica: Fiesta Nacional.

Scroll al inicio