Talavante se impone a la climatología en Olivenza

IMG 20240302 WA0018

Compártelo...!

Alejandro Talavante le ganó la partida a las adversas condiciones climatológicas con una faena al quinto de la tarde muy a tener en cuenta y que presagia una más que interesante temporada. Manzanares y Roca Rey entre unas cosas y otras poco pudieron hacer. Sobresaliente el respetable que estando el día como estuvo llenó por completo el coso oliventino.

 

Que la tarde no estaba para toros lo sabía todo el mundo y todo el mundo lo presagiaba horas antes. Tuvo de todo, frío, aire y agua, lo que se dice una auténtica tarde de perros. Pero lo que no se presagiaba era que Alejandro Talavante iba a realizar la que hasta ahora es la faena de la feria y difícil será superarla. Fue precisamente con ese que se dice «no hay quinto malo» y así resultó. Con el quinto realizó una faena en la que hubo mucho para disfrutar y paladear haciendo que el respetable se olvidara de las condiciones climáticas. Un Talavante que llevó a evocarnos sus momentos de inspiración de temporadas anteriores a su retirada. Previamente ya dejó destellos en una gran serie al natural a su primero, aunque si bien fue una faena de altibajos.

Por su parte Manzanares no tuvo un buen lote. Demasiado era estar ya delante con el abreplaza entre el adverso tiempo y las condiciones del astado, sobre todo por el pitón izquierdo. Con el cuarto poco pudo hacer, se rajó pronto y lo intentó en tablas sin resultado.

La primera tarde de Roca Rey de la feria no fue exitosa. Al tercero le dio verónicas de gusto y posteriormente un par de tandas por ambos pitones antes de rajarse. Con el último nada sacó de provecho pues carecía de fuerzas y raza.

 

Plaza de toros de Olivenza (2ª). 2ª de la Feria del Toro de Olivenza 2024: lleno. Corrida de toros. Toros del Puerto de San Lorenzo (1°, 3°, 5° y 6°) y La Ventana del Puerto (2° y 4°): de justa presentación y desigual juego.

Incidencias: con 20 minutos de retraso se inició el paseíllo pues se tardó en quitar las lonas. Saludó Javier Ambel tras parear al 2°.

José María Manzanares: saludo y saludo.

Alejandro Talavante: oreja y dos orejas.

Roca Rey: palmas y silencio.

Crónica: Fiesta Nacional

Galería fotográfica: Ismael Rodríguez.

Scroll al inicio