García Pulido ha firmado lo más destacado de la segunda novillada de la Feria de Otoño lidiada este jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas. El mal uso de la espada le privó de cortar algún trofeo.
García Pulido hizo el toreo caro en el primero de su lote. Repitió el de Fuente Ymbro por su pitón derecho, por donde pudo instrumentar las primeras series de peso, encajado y templado. Al natural llegaron momentos de, incluso, mayor conjunción. Había que provocar más la embestida con la zurda y encontró Pulido la suavidad y el toque necesario para hacer rugir al tendido. A menos fue el empuje del animal antes de un final de obra por bajo con mucho pellizco. Pinchó y saludó desde el tercio.
Otra ovación saludó con el segundo de su lote, un animal de muy diferente condición que embistió sin clase y derrotando con la cara arriba al final del muletazo. No se achicó Pulido, que volvió a ofrecer otra vez una gran dimensión, sin amilanarse al resultar prendido, sin consecuencias. El fallo con los aceros volvió a impedir cualquier posibilidad de trofeo.
Firme estuvo toda la tarde Jorge Molina, que logró los pasajes más destacados con el primero de la tarde. Silenciado en su lote fue el debutante Cristiano Torres.
FOTOS: Plaza 1 / Alfredo Arévalo