La espada impide que Román salga a hombros de la plaza de su tierra, cortando solo una oreja a su primero. Cayetano por su parte, con menos toreo, corta también un apéndice a su segundo. Ginés Marín no pudo hacer nada con el malo lote que le tocó en suerte.
Cayetano: el abreplaza blandea de las manos delanteras en los primeros compases. Mala lidia tanto en varas como en banderillas, poniendo a los rehileteros el de Montalvo en algún apuro. Con muchos capotazos y habiendo aprendido llegó al último tercio. El diestro anduvo cauto y sin obligarlo en ningún momento para evitar la caída. El astado también colaboró en la ausencia de emoción.
Su segundo le permitió estirarse con el capote. Con habilidad evitó Briceño que el equino fuera tirado por el burel, pero él no pudo aguantar arriba. Declaración de intenciones al comenzar rodillas en tierra pegado a tablas con pases por alto, y que puso a parte del respetable en pie. Mucha actitud de Cayetano, llegando a los tendidos, mas faltó temple y no se acopló al natural. Al final pases mirando al tendido y de cara a la galería. Se atracó de toro al entrar a matar.
Román: se lució con su primero a la verónica. Dobla las manos a la salida de la primera puya. Quitó por chicuelinas Ginés y replicó Román por tafalleras citando desde los medios, muy jaleado por el público. Tras el mismo dobla el burel de nuevo las manos y se percibe su invalidez. Se pidió la devolución durante las banderillas. A base de darle tiempos y ponerle siempre la muleta encima llevándolo a media altura le sacó tandas ligadas y limpias. Muy por encima el toreo. A pesar de la gran estocada tuvo que descabellar.
El quinto de la tarde empujó en el equino y metió riñones, siendo bien picado las dos veces por Santiago Morales, que fue despedido entre aplausos. A por todas Román comenzando de rodillas, citando desde los medios y pase cambiado de espaldas antes de ser prendido sin consecuencias. Los tiempos y distancias mostraron que entendió bien a su oponente. Lástima de las escasas fuerzas del de Montalvo, ya que el diestro quería y podía. El epílogo por ajustadas manoletinas. Pinchazo y media, con descabelló tras aviso.
Ginés Marín: frío el saludo capotero a su primero. Muy cuidado en el caballo. Genuglexo los muletazos iniciales y sacándolo a los medios. Si el toreo en redondo no le permitió tener continuidad, protestando al final de la embestida, peor condición aún tuvo por el pitón izquierdo. Poco pudo hacer Ginés. Entera algo trasera.
Sin definir se quedó el cierraplaza en los lances de recibo. Apenas recibió una vara. A las primeras de cambio se rajó y el diestro poco pudo hacer para sacar algo de provecho. Buscó justificarse con pases pegando a tablas. Complicado se le puso a la hora de matar, resolviendo con soltura.
Plaza de toros de Valencia (1ª): 1ª del abono fallero. Tres cuartos de plaza. Toros de Montalvo: de buena presentación, en general con pocas fuerzas y escasos de bravura. Pitado al arrastre el 1° y 6°, aplaudido el 5°.
Cayetano: silencio y oreja.
Román: oreja y saludo.
Ginés Marín: silencio y aplausos.
Crónica: Fiesta Nacional.