La querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia ha propiciado que Peter Janssen esté en busca y captura
El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha decretado la busca y captura de Peter Janssen a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia.
A raíz de sus continuos saltos al ruedo, la Fundación del Toro de Lidia presentó una querella por coacciones contra Petrus Johannes Martinus Janssen el seis de septiembre de 2016.
Una querella que podría acarrear una pena de hasta tres años de cárcel.
“Que me pongan todas las multas que quieran. Nada puede detenerme”, declaró Janssen en un reportaje en El Crónica de El Mundo el pasado mes de febrero.
Hasta la fecha, todas las causas judiciales contra Peter Janssen por interrumpir festejos taurinos saltando al ruedo se saldaban con una sanción administrativa.
“Pertenezco a una organización llamada Vegan Strike Group. Funcionamos a base de donaciones y con ese dinero financiamos todo”, afirmó recientemente el activista antitaurino.
En esta ocasión, Peter Janssen se enfrenta a una querella por coacciones tras haber saltado al ruedo en más de dieciséis ocasiones.
Mérida, Valladolid, Valdemorillo, Vistalegre, Badajoz, Madrid, Sevilla, Burgos, Pamplona, Palma de Mallorca, Marbella, Murcia, Córdoba, Algeciras y Salamanca han sido las ciudades elegidas por el holandés para saltar al ruedo desde el 2013.
La Fundación, entidad que defiende y promociona la tauromaquia, sigue así persiguiendo y denunciando los ataques contra los derechos y libertades del sector.