Parte de Defunción del Artista del Toreo Víctor Barrio

Compártelo...!

La cirujana de la plaza de toros de Teruel Ana Cristina Utrillas firmaba la defunción del torero a la 20.25 horas

‘Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho, donde se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo’. Éste es el parte médico y de defunción de Víctor Barrio,

Ana Cristina Utrillas Martínez.

cirujana de la plaza de toros de Teruel

VÍCTOR BARRIO HERNANZ

barrioNacido en Grajera (Segovia) en 1987

Debutó como novillero sin picadores el 13 de julio de 2008 en Las Ventas de Retamosa (Toledo), cortando cuatro orejas y un rabo. Terminó la temporada 2008 con 24 festejos en los que cortó 45 orejas y 6 rabos y siendo reconocido como mejor novillero de las ferias de Herrera del Duque (Badajoz), Sepúlveda (Segovia) y como triunfador del I Certamen Segovia-Centro.

En 2009 se despedía como novillero sin picadores tras 38 festejos en los que consiguió 65 orejas, 6 rabos y 2 indultos, en plazas como Arles, Vistalegre (Madrid), Albacete, Palencia o El Puerto de Santa María.

Fue premiado con los prestigiosos trofeos de novilleros sin picadores “Manuel Cascales Hilla”, en Los Felices (Murcia), y el “Pino de Plata”, de la feria de Huertas del Rey (Burgos). A su vez, fue proclamado triunfador de las novilladas de Soria y Algete. Debutó con picadores el 29 de agosto en Sepúlveda (Segovia), cortando 3 orejas al encierro de D. Juan Manuel Criado.

Terminó la temporada con 10 novilladas picadas en las que cortó 23 orejas y un rabo y se proclamó triunfador de los certámenes de novilladas de Collado Mediano, Guadarrama, Méntrida y Hoyo de Manzanares. También le fue otorgado el trofeo “Mesonero Mayor de Castilla”, al torero más destacado de Segovia.

Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con una novillada de Rehuelga, cortando una oreja en su primero y dando una vuelta al ruedo en su segundo.

Comenzaba así una temporada en la que estaría presente en todas las ferias importantes de novilladas y en la que se posicionaba como figura de los novilleros al proclamarse triunfador de casi todas ellas con premios como La Espiga de Oro de Calasparra (Murcia), El Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra (Toledo), El Frascuelo de Plata de Moralzarzal (Madrid), Mejor novillero de las Ferias de Guadarrama, Collado Villalba, Collado Mediano, Sepúlveda…

También se midió con Matadores de Toros en dos corridas mixtas, en Segovia y Cantalejo, donde cosechó dos nuevas Puertas Grandes. El diestro segoviano cerraba así una intachable temporada en la que toreó 26 novilladas y 3 festivales, sumando en su esportón un total de 62 Orejas y 7 Rabos.

Iniciaba la temporada 2011 en la feria de Valdemorillo, cortando 5 orejas, y la terminaba en Las Ventas (donde actuó cuatro tardes), como líder del escalafón novilleril (con 42 novilladas), cortando una oreja de peso en la Feria de Otoño. Barrio estuvo presente en todas las ferias importantes de nuestra geografía, con actuaciones destacadas en Valencia (oreja), Sevilla, Córdoba, Bilbao (oreja), Santander, Palencia (oreja), Salamanca (oreja) o Albacete (puerta grande).

Sus actuaciones han sido reconocidas con diferentes galardones, como el que conceden los mayores de la Comunidad de Madrid y el Círculo Cultural Taurino Puerta Grande al mejor novillero de San Isidro o los que le reconocen como triunfador de la ferias de Bilbao y Santander.

El año 2011 ha sido también el de su presentación en tierras americanas, en concreto en la plaza ecuatoriana de Quito, donde cortó una oreja y dejó una grata sensación entre los aficionados.

La alternativa llegó en 2012. El 8 de abril, Víctor Barrio se vestía por primera vez de luces en la temporada para convertirse en matador de toros en la plaza más importante del mundo, Las Ventas, con El Fundi como padrino y Juan del Álamo como testigo. Saludó una ovación en su primer toro de la ganadería de José Luis Pereda y tras matar el sexto, pasó a la enfermería para ser operado de la cornada que le había inferido el toro de su alternativa

Scroll al inicio