28 de Mayo, proyección de la película «Amanecer», del director Samuel Mac Fadden

0
1

28 de mayo, proyección de la película ‘Amanecer’, del director Samuel Mac Fadden
El próximo lunes 28 tendrá lugar una interesante tarde cultural en la que se proyectará la película ‘Amanecer, la Búsqueda de la Belleza’ acompañada de una charla-coloquio sobre cine y tauromaquia.
Este acto se celebrará a las 19.30 h en el Salón Real de Pedro Caravaca. La introducción correrá a cargo de Juan Carlos Gil González (Cátedra Ignacio Sánchez Mejías) para posteriormente reproducir la película ‘Amanecer’ y a continuación desarrollar un panel de discusión sobre Cine y Tauromaquia conducido por José Enrique Moreno (director de Toromedia), Samuel Mac Fadden (director de cine) y Francisco Lama de Góngora (protagonista-torero).
La Película
‘Amanecer’ es un poema visual sobre la historia de Sevilla, su belleza e interioridades a través del íntimo viaje del último heroe popular, un torero, caballero que idealiza la hermosura de la ciudad. Metáfora que representa lo “visible” y lo “invisible” de un instante efímero que aparece como el kairos de la filosofía griega. Sevilla se convierte en un paisaje y personaje físico y metafísico del camino del héroe, que dialoga con su alma y con la ciudad, transformada en su dama enamorada.

Producida por la Fundación Cajasol ,la película cuenta con un texto poético obra de Antonio García Barbeito, que también pone voz a la narración. Realizada en colaboración con la productora irlandesa Bold Puppy, ha contado con el respaldo cultural de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla.
Equipo y Reparto:
Dirección, Historia y Producción
Samuel Mac Fadden
Protagonistas
Francisco Lama de Góngora, Ana Jiménez Villar, Mestu Puntas y Aurora Muñoz
Narradores
Ana Jiménez Villar y Antonio García Barbeito
Texto poético de
Antonio García Barbeito
Fotografía
Luke Daly y Kevin Minogue

Montaje
William Sánchez Decicco
Música
Rachael Boyd (banda sonora de la película) y Carlos Guillén González
Prensa Real Círculo de Labradores de Sevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here