Ambiente de expectación en Jalostotitlán, Jalisco

7 99

Compártelo...!

Ambiente de expectación en Jalostotitlán, Jalisco

Por Adiel Armando Bolio

Estamos a menos de dos semanas para que dé comienzo el tradicional Carnaval de Jalostotitlán, Jalisco, en el meritito corazón de los Altos, y como es costumbre en estas festividades las corridas de toros son fundamentales para el divertimiento y entretención de los aficionados lugareños, de sus alrededores y más allá de ellos.

Por ello, el ambiente previo para los tres festejos mayores taurinos que la entusiasta empresa Casa Toreros ha montado en el bello coso Fermín Espinosa “Armillita” es más que bueno y como se sabe desde hace una semana se pusieron a la venta los boletos para las tres funciones y de acuerdo con lo que se reporta, la preventa ha sido más que buena y conforme se vayan acercando los días de corrida, seguramente, estaremos hablando ya de tres llenos a reventar en la plaza de toros jalostotitlense.

De esta manera, habremos de recordar las tres combinaciones que con buena visión han integrado los miembros de la empresa que encabezan los ganaderos Juan Pablo Corona Rivera y Pablo Moreno Valenzuela, teniendo en Luis Sayeg, Pedro González “Pedrín”, Saulo Flores y Gus Pelayo a sus hombres de confianza, siempre pendientes de la difusión de la organización de las diferentes ferias y temporadas que ponen a consideración del público, como estas de las fiestas de carnestolendas en Jalostotitlán.

Domingo 11 de febrero: Toros de la dehesa aguascalentense de San isidro para el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, los Forados de Mazatlán y, a pie, los diestros, el valenciano Enrique Ponce y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Lunes 12: Dos toros de la ganadería poblana de Reyes Huerta para el rejoneador alicantino Andy Cartagena y, a pie, cuatro ejemplares de la divisa zapopana de Pablo Morano para los espadas, el poblano Jerónimo y el peruano Andrés Roca Rey.

Martes 13: Dos toros de la vacada tamaulipeca de Refugio Peña para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y dos novillos de la finca jalisciense de El 7 para el caballista estellés Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, dos toros del hierro jalisciense de Pablo Moreno para el matador irapuatense Diego Silveti y dos novillos de la dehesa de El 7 para el torero, también guanajuatense, Juan Silveti. Los tres festejos comenzarán a las 16:30 horas.

Como se verá, son tres carteles sin desperdicio, mismos que ya la gente quiere ver en acción para disfrutar de su espectáculo favorito, la Fiesta de los Toros.

Scroll al inicio