El encierro de “Morante de la Puebla” y “Chapu” este jueves en Sevilla

Compártelo...!

Este próximo jueves 24 de noviembre tendrá lugar la primera de las Charlas-coloquios, que organiza “Encierro The Exhibicion” en Sevilla.

En Sevilla, en la Isla de la Cartuja, en el Pabellón de la Navegación, tenemos el placer desde el pasado mes de octubre de disfrutar de una exposición realmente excepcional sobre el espectáculo taurino más visto en el mundo, “El Encierro de San Fermín”.

 

Historia, actualidad, información de máxima calidad y realidad virtual sobre el encierro de Pamplona, es lo que ofrece esta exposición itinerante que ha comenzado su andadura en la capital andaluza.

 

Uno de los muchos actos que en la exposición se desarrollan, se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas, donde el maestro “Morante de la Puebla” y el Corredor “Chapu Apaolaza”, serán los protagonistas durante la presentación del libro “7 de Julio”, escrito por este corredor.

 

Una charla abierta al público de forma totalmente gratuita, donde se presentará la obra literaria de “Chapu”, pero con un protagonista de máximo nivel como es “Morante de la Puebla”, promotor de uno de los encierros más jóvenes, pero con una aceptación excepcional, en la provincia de Sevilla, en su localidad natal, La Puebla del Río.

 

Dos visiones, vivencias y dos vidas diferentes, pero con un denominador común, acercar el toro al pueblo, a los ciudadanos, explicar sensaciones únicas, y revalorizar la Fiesta de los Toros desde un acto tan antiguo y puro como es traer corriendo los toros a los lugares donde posteriormente serán lidiados.

Moderará el acto Juan Carlos Gil, Director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías

 

 

Scroll al inicio