José Tomas “toreo y triunfo en Huelva” portada Aplausos (Avance)

Compártelo...!

El número 2.028 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. José Tomás protagoniza la primera página del ejemplar tras su paso por la Feria de Colombinas de Huelva, un abono en el que también triunfaron López Simón, David de Miranda, Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero. Además, la gran tarde vivida el domingo en El Puerto de Santa María con Manzanares y López Simón, a hombros, también tiene su espacio en portada. La actualidad pasa por los festejos celebrados en Pontevedra, Vitoria, Palma de Mallorca, Madrid, Azpeitia, Íscar o Saintes Maries de La Mer.

 

El eje de los contenidos es la primera parte de un especial dedicado a las Corridas Generales de Bilbao. En él hablan los jóvenes de la feria: López Simón, Roca Rey, José Garrido y Juan del Álamo. Asimismo, APLAUSOS trae consigo las fotos en el campo de los toros de Puerto de San Lorenzo, Garcigrande y Domingo Hernández y Alcurrucén. El reportaje se completa con las opiniones de los ganaderos. La ganadería de José Cruz, protagonista del segundo festejo de la feria, también tiene su espacio.

 

El extra se completa con un reportaje sobre el impacto económico que supone la feria taurina en la ciudad de Bilbao y con una entrevista a Javier Aresti, quien explica los pormenores de la feria. “Bilbao ha sido siempre una plaza que ha servido para consagrar toreros y este año puede volver a serlo”. Y añade: “Fue un acierto retrasar las fechas de la Semana Grande y eso, unido a los atractivos de los carteles, hará que Vista Alegre presente muy buenas entradas”.

 

“El mejor sí a los toros”. Así se titula el reportaje previo sobre la Semana Grande de San Sebastián. La plaza de Illumbe ha agotado el 100% de los abonos para los cuatro festejos de la feria. “La única presencia de José Tomás en el norte de España y la Francia Atlántica será en San Sebastián Es un lujazo que en agosto seamos el centro de atención taurino y de toda España”, señala Manuel Martínez Azcárate.

 

El apartado ganadero está dedicado a Sepúlveda de Yeltes, un clásico renovado. “La ganadería actual es la misma de 1942 con base Murube-Contreras, pero refrescada en los sesenta con Atanasio y ahora con Domecq”, afirma el ganadero que añade: “Tengo 110 vacas dieces. Es decir, de nota 10. Y sus madres, de 10 también. Y sus abuelas, también. Cojo la lista y no sé cuál quitar”.

 

La sección 2.000 números de Aplausos está dedicada a tres maestros de la crítica: Matías Prats, Vicente Zabala y Juan Posada que hablaron de toros y periodismo en las páginas de la revista. Los contenidos se completan con una entrevista a Tomás Campos en La plaza y en la calle. “Hay momentos en los que me pregunto porqué no me han tratado como creo que deberían haberme tratado y más cuando el toreo siempre ha recompensado al que ha triunfado”.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper

 

 

Scroll al inicio