El proyecto es realizar una feria taurina acorde a la demanda de la ciudad y de sus aficionados, potenciando la calidad y la viabilidad económica.

La recién creada empresa BMF, perteneciente al Grupo Bal y a Martínez Flamarique, esta mañana, ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una solicitud de arrendamiento de la Plaza de Toros Iradier Arena para los días 4, 5 y 6 de Agosto de 2017, con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca.

Esta iniciativa empresarial viene promovida por la decisión del Ayuntamiento de dejar a la capital alavesa sin toros en 2017 tras quedar desierto el concurso de explotación taurina del Iradier Arena. No obstante y ante esta grave situación, BMF quiere apostar por los toros en Vitoria y  en el País Vasco. La solicitud presentada hoy se ampara en las tarifas municipales de alquiler aprobadas por el consistorio para la plaza de toros y que recogen todo tipo de actividades culturales. El proyecto es realizar una feria taurina acorde a la demanda de la ciudad y de sus aficionados, potenciando la calidad y la viabilidad económica.

BMF entiende que dicha solicitud deberá ser atendida, ya que se basa en una actividad legal a desarrollarse en una instalación creada específicamente para ello.

Finalmente, recordar al amparo a la ley estatal para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial “artículo 3” la obligación de la administración de proteger, promocionar y fomentar lo que es el patrimonio de todos, en este caso las corridas de toros y la tauromaquia.

Artículo anteriorEl club taurino de Lorca premiado a la “Mejor promoción de la Fiesta”
Artículo siguienteSINTA quiere gestionar la Feria Taurina de Vitoria.
Manolo Herrera comenzó hace mas de dos décadas en la información taurina. Sus comienzo fueron radiofónicos, pasando luego a TV y desde hace tiempo en distintos portales de información taurina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here