Víctor Puertos vuelve con «Clases Magistrales» sobre la tauromaquía

El matador de toros Víctor Puerto ha reactivado el proyecto que venía desarrollando desde hace dos años con la formación de ‘Clases Magistrales sobre la Tauromaquia’. El maestro retomó su particular y exclusivo Club de Aficionados Prácticos, el pasado sábado 20 de febrero, en la ganadería sevillana de Soto de la Fuente.

Puerto persigue su apuesta –desde antes de la pandemia- de difundir ‘Los valores del toreo y poner la tauromaquia al alcance de cualquier aficionado o profesional, que quiera sentir o profundizar en los conocimientos del toreo. Sensaciones únicas que en su mayoría de las veces son inexplicables o inalcanzables para personas que incluso son atraídas por la tauromaquia y desconocen su formación’, afirma Víctor.

‘Un club abierto sin distinción de sexo, edad o nacionalidad y personalizado para convertir las percepciones en una colección de experiencias únicas. Toreo de salón, charlas-coloquios, nutrición, preparación física e incluso la psicología​ sobre el arte de torear’, explica Puerto.

La cita del reencuentro con la primera clase tuvo lugar en -un entorno incomparable- en la Dehesa Roque, ubicada en el término municipal de Las Pajanosas, donde un grupo muy reducido de asistentes cumplió estrictamente con todas las recomendaciones sanitarias para evitar cualquier contagio por la Covid-19.

Víctor Puerto

Bajó la dirección del maestro los participantes disfrutaron de las sensaciones del toreo en primera persona. Víctor Puerto, felicitó a la ganadería: Las becerras han dado un juego extraordinario y todos han podido expresarse, sentir y disfrutar el toreo en la intimidad del campo’.

Fotos: Antonio Herrero