Víctor Cerrato cuatro orejas en Los Molinos en una tarde llena de entrega

Abrió la tarde Sergio Rodríguez con un novillo manso y justo de fuerza que se acordó del encierro marcando siempre la querencia hacia toriles. Faena de pundonor, inteligente aprovechando los viajes del novillo hacía los adentros y logrando muletazos largos a base de dejar la muleta siempre en la cara. Cobró media estocada y descabello. Oreja.
Con el segundo de su lote, el novillo más serio del encierro, Sergio manejo muy bien los vuelos del capote. Destacó el buen puyazo de Miguel Angel Herrero que lo agarró de forma precisa. Ya con la muleta, Sergio volvió a demostrar el valor seco que atesora y pisando terrenos donde queman los pies. Faena de entrega total, consiguiendo los mejores muletazos por el pitón derecho. Perdió un triunfo cantado por el mal uso de los aceros.

El novillero jienense, Marcos Linares se topó con el peor lote de la tarde. El primer novillo acusó el puyazo que recibió, donde el animal se apagó muy pronto. Linares estuvo muy dispuesto intentándolo en todo momento y muy por encima de la condición del animal. Mató de estocada defectuosa. Silencio. Con el cuarto de la tarde, Marcos poco pudo hacer con un animal justo de fuerzas y que se vino a menos demasiado pronto.

Llegaba Víctor Cerrato por sustitución de Álvaro Burdiel. Se encontró con el primer novillo manso, marcando siempre las salidas hacia toriles. Cerrato estuvo entregado desde el comienzo de faena, robando muletazos siempre en la cercanía de la cara del animal. Mató de estocada y cortó dos orejas. Con el segundo de su lote, Víctor sufrió una espeluznante voltereta al banderillear al novillo. Se repuso del percance y salió a por todas en una faena basada en una entrega total del novillero, donde nunca se cansó el torero de intentar meter a animal que marcaba como sus hermanos la salida hacia la puerta de toriles. Con un público entregado se volcó tras la espada consiguiendo cortar dos orejas.

FOTOS: Ivi Martín

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Los Molinos. Tres cuartos de entrada. Novillos de Toros de la Plata (Hros. Antonio Ordoñez) correctos de presentación, mansos y aquerenciados en general.

SERGIO RODRÍGUEZ (oreja y silencio)
MARCOS LINARES (silencio y silencio)
VICTOR CERRATO (dos orejas y dos orejas)