Verdugo de Santi Domecq abre la tarde en Málaga

0

Toros de Santiago Domecq para Paco Ureña, Ginés Marín y Joaquín Galdós.

El sorteo

sorteo

los toros

Las cuadrillas

cuadrillas

los toreros

 PACO UREÑA

Nació en Lorca, Murcia,26 de diciembre de 1982.

Debut con picadores Lorca, 27 de marzo de 2003.

Alternativa Lorca, 17 de septiembre de 2006.

Confirmación 25 de agosto de 2013.

Hoy debuta en La Malagueta Paco Ureña tras ser uno de los nombres de la temporada 2015.

La actual temporada la comenzó en las Fallas de Valencia cortando una oreja la tarde del 13 de marzo a Tostadito Nº 53 de Adolfo Martín.

Su siguiente compromiso, en Cieza, Murcia, fue el 3 de abril ante un lote de Victorino Martín. Tres orejas y Puerta Grande.

El 13 de abril volvía a la Maestranza de Sevilla para cortar dos importantes orejas tras una gran faena a un toro de Victorino, Galapagueña Nº 89.

Dos tardes compareció Paco Ureña en la Feria de San Isidro en las que cortó dos orejas. La primera fue la tarde del 11 de mayo a Ojibello Nº 40, de El Torero, y la segunda oreja fue en su siguiente actuación en el coso venteño la tarde del 22 de mayo a Testarudo Nº 27, de Las Ramblas. En ambas tardes, sus faenas llegaron mucho al tendido por su concepto del toreo.

Una oreja cortó en la Feria de Hogueras de Alicante la tarde del 25 de junio a un toro de Adolfo Martín, Lagartero Nº 25 y las dos con salida por la Puerta Grande a otro toro de Adolfo, Lagartijo Nº 29, en la Feria de Soria la tarde del 30 de junio.

Buenas actuaciones sin pasear trofeo en las Feria de San Sebastián y Dax, donde toreó ayer 15 de agosto.

GINÉS MARÍN

Nació en Jerez de la Frontera, el 28 de marzo de 1997.

Debut con picadores Olivenza, el 9 de marzo de 2014.

Alternativa Nimes, 15 de mayo de 2016

Ginés Marín se presenta hoy como matador de toros en Málaga.

Tras iniciar la temporada de novillero con importantes éxitos, tomó la alternativa el pasado 15 de mayo en la Feria de Pentecostés de Nimes de manos de Morante de la Puebla y David Mora, cortando una oreja del toro del doctorado, Sonoro Nº 40, de Zalduendo.

Tras la alternativa Ginés Marín entró, por vía de la sustitución, en la Feria de Córdoba el pasado 27 de mayo. Ante su lote, Jugador Nº 12 y Trapajoso Nº 164 se le vio muy preparado, firme, con ideas y sin notar el cambio del novillo al toro. Cortó una oreja con mucha fuerza del sexto de la tarde.

En junio, se presentó como matador de toros en la Feria de San Juan de Badajoz la tarde del día 23. A su lote, compuesto por Demagogo Nº 52 y Chulito Nº 18, ambos de Juan Pedro Domecq, le cortó una oreja lo que le sirvió para salir, por primera vez, a hombros de una plaza de toros tras la alternativa.

Su siguiente comparecencia fue en la Feria de Santiago, en Santander, el 25 de julio. Una oreja le cortó al tercero de la tarde Guerretito Nº 61 y las dos orejas a Aguaclaro Nº 110, ambos de Núñez del Cuvillo. Salió por la Puerta Grande.

Entró por la vía de la sustitución el pasado 7 de agosto en la Feria de la Virgen Blanca de Vitoria y fue declarado, tras su actuación, triunfador de la feria tras dos actuaciones destacadas en su lote de Valdefresno.

En Valverde del Camino el 13  de agosto cortó dos orejas y tres ayer en Almendralejo, han visto triunfar a Ginés Marín ante lotes de Millares y Zalduendo respectivamente.

Su última actuación en La Malagueta fue de novillero la tarde del 16 de agosto para estoquear un novillo de Fernando Peña, Linterna Nº 52. Fue ovacionado.

Joaquín Galdós

Nació enLima (Perú), el 1 de noviembre de 1995.

Debut con picadores Málaga, 17 de agosto de 2014.

Alternativa Istres 19 de junio de 2016.

Vuelve Joaquín Galdós a torear en La Malagueta pero en esta ocasión como matador de toros.

Su temporada la inició de novillero con destacadas actuaciones en Olivenza, Mugrón o Madrid. Y triunfó rotundamente en la novillada de abono de La Maestranza de Sevilla tras cortar dos orejas con fuerte petición de la segunda en el sexto, lo que le hubiese abierto la Puerta del Príncipe la tarde del 22 de mayo.

Y tras varias temporadas importantes en el escalafón de novilleros, Joaquín Galdós toma la alternativa en la Feria de Istres el pasado 19 de junio ante una corrida de toros de El Pilar. Su padrino fue José María Manzanares y testigo Alberto López Simón. Al toro de su alternativa, Buscagna Nº 25, de El Pilar, le pudo cortar una oreja de mucho peso pero la espada dejó todo en una fuerte ovación.

Su segundo compromiso llegó en La Bréde, Francia, ante una corrida de toros de Fuente Ymbro la tarde del 25 de junio.

Al tercer toro, Recobero Nº 69, Joaquín Galdós le cortó la oreja, que era la primera que cortaba como matador de toros, tras una faena de mucho temple, ligada y rematada con toreros pases de pecho.

El sábado 6 de agosto entró sustituyendo a un compañero en el cartel de La Adrada. Cortó una oreja con fuerza en el tercero y fue ovacionado en el sexto de la tarde.

Su siguiente compromiso fue en la feria de Dax, donde ya triunfó con fuerza de novillero. En esta ocasión estoqueó un lote de Núñez del Cuvillo, cortando dos orejas con fuerza saldiendo por la Puerta Grande.

Y a hombros también salió ayer de su compromiso en Navalcán, donde cortó cuatro orejas a una corrida de toros de Hermanos Gallón.

Joaquín Galdós vuelve hoy a La Malagueta. En la Feria de 2015 lo hizo de novillero la tarde del 16 de agosto donde fue ovacionado tras estoquear a Buleria Nº 155, de Fernando Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here