Este sábado, 18 de marzo, se celebra en Valverde del Camino (Huelva) la segunda novillada del Circuito de Andalucía.
Tras el buen ambiente en los tendidos en el inicio de la Liga Nacional de Novilladas el pasado sábado en Montoro, las entradas para Valverde van a muy buen ritmo para ver a tres de los novilleros punteros del panorama actual.
El cartel está compuesto por los novilleros Diego Bastos que entra en sustitución de Manuel Osuna, Víctor Barroso y Manuel Román. Así se encuentra la terna a pocas horas de hacer el paseíllo.
Diego Bastos se quedó fuera del certamen andaluz en el bolsín clasificatorio, quedando tercero en los puestos de reserva. Sin embargo, distintas circunstancias le han devuelto, de nuevo, al circuito de novilladas más importante de la región. “Desde el momento que recibí la llamada, no dudé en ir el sábado a Valverde y disfrutar”, declara Bastos.
Manuel Román es la nueva promesa cordobesa. La temporada pasada lidió más de 40 novilladas sin caballos y este año debutó con picadores por todo lo alto en Linares. Parece que no tiene límites. Y le gustan los desafíos, por eso ha decidido participar en el Circuito de Novilladas de Andalucía, el más importante de la comunidad andaluza. “Mi sueño es ser un figurón máximo del toreo. Un espejo en el que los nuevos toreros se quieran fijar”, afirma Román.
Víctor Barroso es una de las firmes promesas de la región gaditana. Vuelve al Circuito de Andalucía tras clasificarse por méritos propios, después de ser uno de los semifinalistas de la edición anterior. El año pasado fue el triunfador de la feria de El Puerto de Santamaría y el ganador del “Tomate de Oro” en Villa del Prado. “Creo que cualquier novillero estaría encantado de estar en el Circuito. Creo que este sí es el año para ser el triunfador”, destaca Barroso.
Apolinar Soriano da nombre a su propia ganadería, Apolinar Soriano. El ganadero lleva una novillada muy bonita de hechuras, correspondiente a la importancia del Circuito de Andalucía. La ganadería vuelve al certamen tras ganar su duelo de la pasada edición en Villacarrillo. “El encaste de nuestra casa, Núñez, suele hacer que los toros sean fríos de salida, pero mejoran su comportamiento a medida que avanza su lidia y salen del caballo. Se crecen ante el castigo”, explica el ganadero. Además, Soriano explica que “el torero suele sentirse cómodo en la faena cuando los coge muy delante y los puede soltar atrás”. Por último, comenta y destaca tres de sus novillos presentados. “Tengo grandes esperanzas en el número 4 y 27. El 6 también va a funcionar”.
Las entradas para las primeras novilladas de la ronda clasificatoria ya se pueden reservar a través del teléfono: 645691398. El precio de las entradas se ha reducido con respecto al año pasado, los menores de 14 años entrarán gratis y los amigos de la Fundación podrán asistir a las novilladas por tan solo 10 euros.