Madrid, 17 enero 2020.-  Una abarrotada Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido esta mañana la presentación de la Feria Taurina de Valdemorillo 2020. La feria, que supondrá el estreno de la nueva marca de Nautalia, Espacios Nautalia 360, para la gestión integral de plazas de toros, se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero.

La creación de esta nueva identidad y el comienzo de la andadura en la gestión de cosos más allá de la Plaza de Toros de Las Ventas, que ya gestiona bajo una UTE como Plaza 1, es fruto de la vocación y afición taurina en la figura de Rafael García Garrido, su director general. «Un aficionado cabal, abonado de toda la vida del tendido de sol de Las Ventas y comprometido con la tauromaquia», como ha señalado Víctor Zabala durante la presentación. Zabala, profesional taurino que desempeña la gerencia en esta nueva marca, ha puesto en valor «el aporte diferencial y profesional que una marca como Nautalia aporta a la tauromaquia». 

Rafael García Garrido ha explicado que «la idea es seguir apostando por la tauromaquia, seguir creciendo como empresarios taurinos. El nombre viene dado porque iremos a ferias o plazas donde demos toros, y si hay otros espectáculos también los daremos». Garrido ha incidido, además, en su positiva experiencia al frente de Las Ventas como clave para dar este paso, y se ha mostrado muy ilusionado porque «la de Valdemorillo va a ser una feria muy bonita, con toreros de Puerta Grande en Madrid y dos ganaderías de máximo nivel y garantía de éxito». 

La feria se compone de un festejo de recortadores, programado para el viernes 7, y dos corridas de toros. Juan Ortega, José Garrido y David de Miranda harán el paseíllo el sábado 8 para lidiar toros de Alcurrucén; Daniel Luque, Alberto López Simón y Álvaro Lorenzo lidiarán los de Montalvo en el festejo del domingo 9. 

El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha apuntado que «la feria da un salto de calidad respecto a lo que hemos visto en Valdemorillo en los últimos años», y se ha mostrado «muy satisfecho de lo conseguido». «Valdemorillo es el bastión de la tauromaquia en la sierra oeste de Madrid y siempre trabajaremos para el fomento de la tauromaquia», ha añadido.

VENTA DE ENTRADAS Y BUS DESDE LAS VENTAS
La venta de entradas arrancará el próximo día 27 de enero en el Ayuntamiento de Valdemorillo, en horario de 10 a 14h. El día 3 de febrero se abrirá la Taquilla de la Plaza de Toros de Las Ventas, en horario de 10 a 14h. y de 16 a 19h., con un 20% de descuento para los abonados de Las Ventas. La web espaciosnautalia360.com estará también habilitada para la venta a partir del día 27 de enero.

Además, se pondrán a disposición de los aficionados autobuses que partirán desde Las Ventas hasta la Plaza de Toros de Valdemorillo y regresarán una vez finalizado el festejo. Los billetes podrán adquirirse a un precio de 8 €, niños gratis hasta 14 años, tanto en la taquilla de Las Ventas como en la página web. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here