Una joya en La Línea de la Concepción el Museo Taurino «Pepe Cabrera»

En Andalucía hay una joya y más concretamente en La Línea de la Concepción, y es el Museo Taurino Pepe Cabrera.

Pepe Cabrera, era un gran aficionado al arte de Cucharé, y un buen día se le se le vino la idea, de crear un museo taurino para sus ciudad. Antes había intentado, que algunos de sus hijos fuese torero y lo consiguió, con su hijo Curro Duarte, el cual toreo muchas novilladas en los tiempos buenos de la Cataluña taurina, sus hijos, Maruja (D.E.P) Benito (D.E.P), Pepe (D.E.P) Ángel (D.E.P) Curro, Juan, Carlos y Ana Mari.

Años atrás le salió un nieto matador de toros, hijo de Curro Duarte y acartelado con su mismo nombre y hoy en día director del museo taurino Pepe Cabrera, una herencia de su abuelo, el cual hubiese disfrutado mucho viéndolo de torea.

En mi última visita al museo, me quedé asombrado de algunos vestidos y cuadros que le habían donado, sobre todo varios de Frascuelo y otro de Joselito el Gallo, también una colección de cuadro de Escacena.

Lo cual hace  que el museo sea, el mejor del mundo dentro de su categoría taurina, una auténtica joya,

Os dejo esta galería de fotos que deseo que la disfrutéis.

Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo” (Vega, Granada, 23 de diciembre de 1842Madrid8 de marzo de 1898)Inauguró la plaza de toros de La Línea de la Concepción el 20 de mayo de 1883 junto a Antonio Carmona (el Gordito de Sevilla) y Antonio Ortega (el Marinero de Cádiz)

José Gómez Ortega, conocido como Gallito III, más tarde también como Joselito y como Joselito el Gallo (GelvesSevilla8 de mayo de 1895Talavera de la Reina16 de mayo de 1920)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here