Reseña.- Las Ventas, 1 de junio

Madrid, 1 de junio de 2019. 
Decimonovena de feria con toros de Zalduendo.

Ferrera recibió la cariñosa ovación de Madrid tras romper el paseíllo y respondió con quizás la mejor faena del torero en esta plaza. Con el quite de oro sacó del caballo a un Zalduendo que fue de nota. Sin probaturas, toreo al natural en tres series de mano baja con muletazos ralentizados. Faena artista, de total inspiración, en la que se le vio disfrutar y la plaza entregada con esos naturales profundos y largos. Se rajó en los instantes finales y lo citó desde diez metros para matar recibiendo. La estocada entró, siguió toreándolo a placer hasta que dobló. Oreja con fuerte petición de la segunda, dos vueltas al ruedo y bronca a presidencia. Culminó su gran tarde en el cuarto. Lo sacó del caballo por chicuelinas y cuidándolo después de empujar en el peto. Tras inicio por abajo parecía que no iba a poder ser ya que le faltaba al de Zalduendo celo en la muleta pero Ferrera confió en faena en aumento. Series cortas, muletazos toreros y con el toro rajado el éxtasis en tablas. Le robó todo lo que tenía y más y todo culminándolo con remates artistas y toreros. Otra obra de inspiración y de nuevo mató recibiendo cayendo la estocada entera un poco baja. Dos orejas, junto a la del primero, tres, y así Ferrera culminó una de las tardes más importantes de su vida. 

Ante el segundo de la tarde Curro Díaz solamente pudo dejar detalles ante un astado que no se empleaba en la muleta del de Linares. Mató de entera y saludó ovación.  Lanceó a la verónica ante el quinto. Ya con muleta el manso buscó pronto salida pero delante tuvo a un gran Curro Díaz que el primer muletazo de las series se lo sacaba con profundidad y mano baja. Dejó su sello por momentos y buena estocada antes de saludar ovación. 

Luis David fue elaborando faena con inteligencia y tesón. Los primeros compases no calaron en los tendidos al no haber continuidad en las series. Le cogió avanzada la faena el buen pitón derecho por dónde sacó dos series con largura y ligazón antes de cerrar con manoletinas y dejar una buena estocada tras la que saludó ovación. Inició la faena del sexto por estatuarios y la primera con la derecha tuvo buen son. El astado no bajaba la cara y embestía a media altura. En una de esas lo prendió levantándolo del suelo llevándoselo de pitón a pitón y pegándole fuerte en el suelo. Lo cogieron para llevárselo a la enfermería pero salió para dar tres series de entrega que público supo valorar. No acertó con los aceros y pasó por su propio pie a la enfermería. 

 Asistencia: 16.967

1 Comentario

  1. Dos magistrales actuaciones del extremeño/ibicenco, premiadas con tres orejas de ley, que propiciaron su merecida salida a hombros en loor de multitudes de la primera plaza del mundo. Enhorabuena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here