Un día como hoy en Las Ventas…1 de Mayo

0
7

En está nueva sección -Un día como hoy en Las Ventas- vamos a rememorar festejos con fotografía de los últimos años en dicha plaza.

Hoy en el especial 1 de Mayo vamos a recordar que ha pasado en Las Ventas en estos últimos 10 años.

El 1 de Mayo es una fecha especial para los novilleros ya que desde 2012 hasta hoy el festejo de este día siempre ha sido novillada y en la que siempre al menos uno de los espadas hace su presentación en Las Ventas. En estos últimos 10 años en las 8 novilladas que se han celebrado se han presentado un total de 13 novilleros (Antonio Puerta, Imanol Sánchez, José Garrido, Lama de Góngora, Clemente, Alejandro Marcos, Álvaro García, Fernando Flores, Pablo Mora, Francisco de Manuel, Diego San Román y Fernando Plaza) de los cuales 8 ya han tomado la alternativa y solo 1 ha confirmado -> José Garrido.

Los 2 festejos que precedieron a estas 8 novilladas fueron 2 corridas de toros (2010 y 2011) en 1 de ellas confirmó la alternativa Tomás Sánchez y en otro cortó una oreja el recordado Iván Fandiño.

En dicha fecha en los últimos 10 años se han cortado un total de 4 orejas (Iván Fandiño, José Garrido, Pablo Mora y Francisco de Manuel) y se han dado 4 vueltas al ruedo (Rafael Cerro, Emilio Huertas, Francisco de Manuel y Fernando Plaza).

Con este pequeño resumen de lo acontecido en esta fecha, os dejamos con una pequeña galería de algunos de los toreros mencionados que se han presentado un 1 de mayo.

Antonio Puerta

José Garrido

Clemente

Fernando Flores (la tarde de su presentación en Las Ventas)

Álvaro García (la tarde de su presentación en Las Ventas) Alejandro Marcos
Francisco de Manuel (la tarde de su presentación en Las Ventas) Pablo Mora (la tarde de su presentación en Las Ventas)
Diego San Román (la tarde de su presentación en Las Ventas) Fernando Plaza (la tarde de su presentación en Las Ventas)

Texto y Fotografías: Víctor Luengo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here