U.F.T.A.E. ha emitido comunicado en repulsa contra de la discriminación del bono cultural

El Gobierno de España, vuelve a discriminar a la Tauromaquia y la excluye del Bono Cultural para jóvenes.

 

Desde la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, entidad que agrupa al mayor colectivo de asociaciones, peñas y clubes taurinos de nuestro país, afiliados en las federaciones de: Aragón, Asturias, Baleares, Bizkaia, Cantabria, Castellón, Catalunya, Córdoba, Extremadura, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia y Valencia.

Manifestamos nuestro más profundo rechazo, ante la decisión adoptada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España excluyendo de forma arbitraria a la Tauromaquia del Bono Cultural para jóvenes, considerando esta actuación sectaria y discriminatoria hacia nuestros jóvenes aficionados agraviándolos comparativamente, con el resto de adeptos de otras disciplinas culturales.

El Gobierno, esta para velar por el cumplimiento de las leyes, pues bien, una vez más obvia la Ley 18/2013, que declara la Tauromaquia como Patrimonio Cultural y que en su articulado legal especifica que los poderes públicos están obligados a proteger, y hace caso omiso del Art. 46 de la Constitución Española: Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.

Por lo que exigimos a través del presente comunicado una inmediata rectificación, e incluyan a la Tauromaquia, como actividad cultural beneficiaria del Bono Cultural para jóvenes.