Triunfo de Leandro Gutiérrez en Añover del Tajo (Toledo)

0

Segundo festejo en Añover de Tajo con reses de San Isidro, seria y encastada en casi su totalidad, para los novilleros Francisco Montero que escuchó aplausos y silencio; Rubén Fernández que obtuvo pitos y silencio tras un aviso; y cerrando la terna Leandro Gutiérrez que se llevó aplausos tras un aviso y dos orejas. Francisco Montero: Novillo bravo y encastado frente a una cuadrilla que no estuvo a la altura, y una lidia innecesaria por parte de esta. Francisco Montero intenta realizar una lidia digna a un toro que ha terminado rajándose. Finalizando con una tanda peligrosa colocándose la muleta en la espalda y un primer y segundo intento fallido con la espada, termina con una estocada acertada. Novillo precioso y recibido con aplausos el segundo de su lote. En este se ve un Francisco Montero resuelto y entregado con el capote. Un tercio de varas completo y dejando al novillo de largo tirarse hacia el caballo del picador dejando una bonita embestida. Cogida en los quites a Rubén Fernández sin consecuencias del cual se alza y finaliza el quite. En el tercio de banderillas se ven dos banderilleros y de tercero un Francisco Montero dejándole un par que alza a la plaza con aplausos. En la muleta de primeras se deja ver una embestida de largo, novillo con recorrido y casta. Un novillero que no ha encontrado su sitio en la cara del animal deja una estocada caída. Novillo de dos orejas y vuelta, finalizado siendo de vuelta al ruedo y aplausos.


Rubén Fernández. Recibiéndolo a porta gayola y finalizando el capote con una tanda muy notable al primero de su lote. Novillo bravo y con recorrido en la muleta termina después de 5 fallos en la espada cayendo con una quinta medio estocada y un golpe de cruceta. El segundo novillo sin centrar, saliendo suelto de las suertes, un picador incompetente y revuelto hacia el publico revelándose frente a criticas. A la muleta se ha visto un novillo viniendo de largo pero acabando siendo soso frente a una lidia aburrida y sin encontrar el sitio en la cara del animal deja una estocada nefasta y dos que la siguen por el mismo camino. Termina matando al toro a golpe de cruceta.

Leandro Gutiérrez: Novillo con planta y recibiéndole la plaza con aplausos, en la tanda de capote se ha visto un novillero entregado con elegancia y porte. Para el tercio de varas unos picadores sin escuela que le propinan puyazos muy innecesarios y fuera de lugar. En los quites se aprecia un Francisco montero muy completo y entregado y un Leandro por chicuelinas, la plaza muy entregada a este novillero. El tercio de banderillas impecable por parte de la cuadrilla que recibe aplausos por la buena lidia realizada. Novillo que brinda a Alberto Aguilar, que con la muleta se ha percibido un temple y un cuidado al segundo de San Isidro. Finalmente después de intentar sacar al novillo mas de lo que podía, le propina tres intentos fallidos con la espada y una cuarta media estocada. Se le recibe al sexto de la tarde con aplausos y a golpe de jota. Novillo serio y con presencia deja buenas embestidas al capote. Unos quites elegantes y unos segundos de Francisco Montero dejando ver tres lopecinas y una media muy elegantes y bien ejecutadas. En banderillas se deja destacar a David Adalid con dos pares en torero y bien posicionadas. Resaltar la cuadrilla completa por su buen manejo de trastos y excelente lidia en todo momento, reciben aplausos de un publico que se alza en pie ante ellos. En la muleta vemos un novillero tranquilo dejando detalles que le hacían falta a la tarde, ajustándose recibe una voltereta que no le deja ninguna consecuencia grave, descalzo se alza y vuelve a la cara de la misma manera, en el sitio, dejando a un publico perplejo y expectante, entregado a una lidia digna de plaza de primera. Acaba propinándole una cogida algo más fea pero al igual sin consecuencias notables de la que se levanta y finaliza la lidia con una estocada un poco caída pero acertada.
Fotografías: Pascual Richart. Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here