Triste, pero con mucha ilusión

Ángel Jiménez, de Écija. Soñar con La Maestranza es muy fácil, pero cumplir sueños en ella está al alcance de muy pocos. El sevillano se proclamó campeón del certamen de esta como novillero sin caballos, tomó la alternativa en ella y paseó una oreja del segundo de su lote. En esta temporada no había sido anunciado en la feria de abril, injustamente. No le teme al futuro y tiene claro que será, como tenga que ser.

Ángel Jiménez
Foto: Salva López

Preguntas:
1.- 29/09/2019. Sevilla. ¿Cómo recuerdas la tarde de tu alternativa?
– «La tarde de mi alternativa la recuerdo de los días más importantes y espaciales de mi vida ya que, se hacía realidad uno de los sueños que desde niño todo torero tiene, que es convertirse en matador de toros y que marco y escenario más bonito que La Maestranza.»

2.- El año pasado, estabas anunciado en Sevilla el 19 de abril. ¿Fue duro no poder pisar la plaza en la que meses antes habías cumplido un sueño?
– «Claro que fue duro, todas las ilusiones estaban puestas en esa tarde que tanto significaba para mí.»

3.- ¿Qué sientes tras no haber sido anunciado este año en Sevilla?
– «El no haberme incluido en los carteles me ha causado tristeza, ya que la tarde de mi alternativa fue una tarde que tuvo repercusión, donde corté una oreja y di una vuelta al ruedo, y hay muchísimos aficionados que se han quedado con las ganas de volver a verme.»

4.- ¿Qué ha sido para tí la escuela taurina de Écija?
– «Para mí, mi escuela ha sido el maestro Pepe Luis Vargas, que fue el que me enseñó a dar mis primeros pasos. En el cuál a día de hoy sigo bebiendo de esa fuente, dónde en esos años obtuve muchos triunfos de novillero y fue una etapa muy bonita.»

5.- Tras la oreja el día de tu alternativa, ¿crees que el covid-19 va a frenar o a intervenir de una menra brusca en tu carrera?
– «Frenar nos está frenando a todos, por desgracia, pero a toreros en mi circunstancias que estamos recién tomados la alternativa muchísimo más y si no hubiese pasado esto, la oreja en Sevilla me habría servido mucho más.»

6.- ¿Qué significa para Ángel Jiménez la Real Maestrranza de Sevilla?
– «Significa mucho para mí, ya que desde sin caballos pude proclamarme triunfador de las novilladas de promoción y con picadores obtuve grandes triunfos y por supuesto la especial tarde de mi alternativa y es una plaza a la que le debo mucho.»

7.- ¿Cómo sueñas la temporada 2021?
– «Según nos vaya dejando esta circunstancia, pero sueño con poder mostrarme como torero, que puedan ver mis formas y el momento en el que estoy.»

8.- ¿Has pensado en marcharte de los ruedos alguna vez?
– «NUNCA. El toreo es para mí una forma y una filosofía de vida y lo necesito como el propio aire que respiro.»

9.- Esperemos que sea en el 2022.. ¿Cómo esperas que sea tu vuelta a Sevilla?
– «Mi vuelta a Sevilla será, como el destino lo quiera.»

10.- ¿Qué esperas del futuro?
– «Soy una persona que vive el día a día, sólo pienso en el futuro para soñar pero me gusta vivir el presente y disfrutar cada instante y cada momento que me regala la vida.»

Así es el diestro ecijano. Trabaja en silencio, sin hacer ruido. Espera su oportunidad, su retorno. El retorno de aquella tarde de su alternativa en la que estuvo excepcional. Sevilla se volcó a él y él se volcó a Sevilla. No pido mucho, simplemente apunten su nombre, dará que hablar.. D. Ángel Jiménez.

Lolo Gómez.

Fotografías: Salva López