Tristán Barroso toca pelo en la segunda del Pilar 2023 zaragozana

PSX 20231007 204809

Compártelo...!

Buena impresión dio el extremeño Tristán Barroso, que le costó hasta sangre, cortando una oreja a su primero y negándole la presidencia otra en su segundo. Por su parte se fueron de vacíos tanto Diego Bastos como Daniel Medina, desdibujados ambos con flojos novillos.

Se vislumbraba durante los dos primeros novillos que la tarde iría peor que la de ayer. A lo largo de la misma no fue mucho mejor, salvo por la actitud, decisión y firmeza mostrada por Tristán Barroso, costándole incluso sangre, no escatimando esfuerzos. Características o cualidades que le faltaron a sus compañeros de terna. Todo con unos flojos novillos tanto de Santafé Martón como los sobreros de Toros de San Román.

Protestado el abreplaza durante el saludo capotero de Diego Bastos por su falta de fuerzas. Incomprensiblemente el presidente no lo devolvió en el tercio de varas, con una plaza entera y totalmente indignada. Tampoco se explica el brindis al público del torero, mostrando estos su disconformidad. Lógicamente no hubo nada y tuvo que abreviar. Bronca al presidente tras ser arrastrado el toro. No quiso quedarse atrás y recibió de rodillas a su segundo sin éxito. Lo dejó crudo en el caballo para posteriormente no acoplarse con él. Faltó claridad y lucidez en la faena. La estocada baja le obligó a descabellar.

Protestada la presentación del segundo que en el tercio de varas también claudicó ostensiblemente y la presidencia ya no tuvo más remedio de devolverlo. Daniel Medina prefirió correr turno dejando al sobrero en quinto lugar. Tampoco anduvo sobrado de gasolina y el diestro lo llevó a media altura, pases de uno en uno hasta que al inicio de la tercera tanda se echó y se fue a por la espada. Con la que no tuvo suerte. Al sobrero que hizo quinto le instrumentó verónicas de buena ejecución, despacio, limpias y bajando la mano. Tristán quitó por chicuelinas y la media. La lidia al novillo que nunca humilló resultó sosa y aburrida. Medina tampoco se confió en ningún momento, faltando colocación en ocasiones y terminando por salirse de la suerte al entrar a matar, a pesar de que su oponente tenía su nobleza.

Quiso Tristán Barroso levantar un poco los ánimos recibiendo a su primero con una larga de rodillas. Otro con poco motor, protestado en varas y banderillas, que el novillero brindó siendo del desagrado de la mitad del respetable. En esta ocasión tuvo razón, pues algo le vio para hacerle faena a un novillo que no aventuró nada. Buscó y logró la ligazón, sobre todo por el pitón derecho. Estando en novillero. Estoconazo fulminante que le sirvió para pasear una oreja. No se conformó con dicha oreja y se fue a recibir al cierraplaza de manera original, una especie de portagayola pero de pie y a base de chicuelinas. Se devolvió al partirse el pitón izquierdo en la primera entrada al equino. Lo mismo hizo para recibir al segundo sobrero también del hierro de Toros de San Román pero esta vez cambió chicuelinas por verónicas, dándolas posteriormente en los medios. Por delantales lo colocó en el caballo. Resultó cogido en último tercio cuando quería iniciarlo de rodillas. Continuó y a partir de ahí todo fue valentía, decisión y exposición, llegando a aguantar dos escalofriantes parones. Muy en novillero, con total entrega y firmeza ante un novillo que puso sus complicaciones. El pinchazo hondo, a pesar de ser suficiente, hizo que no atendiera la presidencia la petición de oreja.

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza (1ª). 2ª de la Feria Taurina del Pilar 2023: algo menos de un tercio de plaza. Novillos de Santafé Martón: de aceptable presentación y escasos de fuerzas. Y Toros de San Román (5° bis y 6° bis): de buena presentación,       . Pitados al arrastre el 1°, 5° (que hizo segundo)

Incidencias: al finalizar el paseíllo sonó el himno Nacional. Dos horas y media de festejo.

Diego Bastos: silencio y saludo.

Daniel Medina: silencio y silencio.

Tristán Barroso: oreja y vuelta al ruedo.

Crónica: Fiesta Nacional.

Galería fotográfica: Phlippe Gil Mir

Scroll al inicio